martes, 30 de mayo de 2017

GUSTAVO DE MARE, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: "CUANDO DONÁS, PODÉS SER EL HÉROE ANÓNIMO DE UNA PERSONA"

Gustavo De Mare es el padre de Victoria, una niña que fue transplantada, y elegió En La Mira para contar su experiencia en el Día Internacional de la Donación de Órganos. En el programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00, el entrevistado narró sus experiencias y dijo que falta una campaña de concientización más fuerte.
VICTORIA
"Para nosotros, el transplante era una chance de vida. Vicky nació en el 2010 y fue transplantada en el 2013. Nació con una patología y nos dijeron que tenía 48 hs de vida. Fueron horas muy complicadas. Es una bebé con unas ganas de vivir tremendas".

INSTITUCIONES
"Somos una sociedad muy solidaria, pero nos falta mucho en las instituciones para hacer campañas de concientización. Tenemos que reconocer que tanto INCUCAI como CUCAIBA son muy transparentes. La donación de órganos en Argentina es totalmente transparente. No hay tráfico de órganos en el país".

LA IMPORTANCIA DE DONAR
"Cuando donás, podés ser el héroe anónimo de una persona. La gente se tiene que quedar tranquila de que el órgano llega. Vicky hoy canta, baila, juega y va a la escuela gracias a que una familia tuvo conciencia".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario