miércoles, 31 de mayo de 2017

GUSTAVO SCACCIAFERRO: "SOMOS UN MOVIMIENTO VECINAL HARTO DE LA NO GESTIÓN DE TODOS LOS ESPACIOS POLÍTICOS QUE SE LA PASAN PAVEANDO"

Gustavo Scacciaferro, coordinador del grupo "Wilde Municipio", participó de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. Contó la propuesta que lleva adelante para separar a Wilde de Avellaneda y crear su propio municipio.
EL POR QUÉ
"Estamos tratando de tener una vuelta para un injusto pago de impuestos. Tenemos fallas en lo que es la administración de Wilde en todo sentido. No sólo en lo que es pago de impuestos, sino en lo general. No quiero hacer responsable al Intendente porque hay cosas que pasan a un nivel político global. En el HCD se vota en concordancia de acuerdo a los bloques y hay algunos que apoyan a cielo abierto a las decisiones de Ferraresi".

IMPUESTOS MUNICIPALES
"Tuvimos aumentos abusivos de las tasas generales año a año. Entendemos que hay un desfasaje en cuanto a inflación, pero uno siempre espera que el ajuste lo haga la política, pero nunca lo hace. Cuando necesitan más dinero, automáticamente sale por Concejo Deliberante un aumento a nuestros impuestos para que ellos paguen los agujeros que tienen".

RENDICIÓN DE CUENTAS
"En la última sesión se vio la rendición de cuentas, donde Ferraresi declara en dónde se gastó el dinero y se apoya o no. En Wilde estamos teniendo problemas graves de inundaciones y por éso creemos que el dinero no está bien gastado. El bloque del Frente Renovador apoyó a esa rendición junto a algunos Concejales que parece que tienen un unibloque porque votan lo que quieren".

WILDE SOLIDARIO
"Uno es solidario hasta donde puede. Ser generoso con el bolsillo ajeno no está bien. Últimamente la política no se pone del lado del que está siempre pagando y pagando. Los impuestos que pagan los comercios en la calle Las Flores son abusivos. Entiendo que haya que ser solidarios con otros aspectos, pero en Wilde tenemos zonas que no son buenas. Aunque acá hay cuestiones que van más allá de ser solidario o no. Acá hay que poner a Wilde de pie".

SALUD Y SEGURIDAD
"Desapareció el histórico Hospital Vecinal de Wilde. Eso es terrible. Nosotros no queremos tener uno, queremos dos porque el territorio que tenemos es muy grande. Además, para toda la extensión que hay, tener una sola comisaría es una locura. Si bien el tema de seguridad es provincial, nosotros pagamos aparte 'Seguridad y Emergentología'".

MOVIMIENTO VECINAL
"Somos un movimiento vecinal harto de la no gestión de todos los espacios políticos que se la pasan paveando. El vecino de Wilde a veces no está al tanto de lo que pasa en las sesiones del Concejo Deliberante. Se la pasan nombrando esquinas y bacheando calles. Ninguna decisión de ellos tiene una acción directa sobre la mayoría de los ciudadanos".

LA PROPUESTA
"Tenemos un estudio que dice que, si fuésemos independientes, los impuestos de Wilde bajarían. Con el tema del Staff político, serían ad honorem. No queremos cobrar por éso, Todos tenemos trabajo y dedicarle 4 o 5 horas diarias a lo público sería volver a la escencia de que lo que debería ser. También hay que tener en cuenta que Avellaneda tendría que hacer un achique, así que la gente que se desprenda de allí, la tomaríamos en Wilde".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario