miércoles, 17 de mayo de 2017

JORGE FERNÁNDEZ TORCASSI: "CUANDO ASUMIMOS, TODO ERA UN DESASTRE"


Jorge Fernández Torcassi, Director General de relaciones con la comunidad de Quilmes, pasó por los micrófonos de FM SECLA 104.7 para participar de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Allí habló del trabajo de su espacio en el municipio y anticipó arreglos con distintas entidades para ayudar a la comunidad.
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
“Ahora estamos con unas 1200 ONG, que pueden ser sociedades de fomento, clubes, etc. Logramos que todo lo que se tenía que llevar a La Plata para tramitar, se pueda hacer acá en la Municipalidad de Quilmes. Cuando asumimos, habían áreas que eran un desastre".

SU GESTIÓN
"Gracias a la gestión y decisión que tuvimos, se ordenó bastante todo. Con el transcurso del tiempo, las entidades se dan cuenta que nuestra tarea es normalizar. También se dan cuenta que les queremos dar las herramientas para tener los papeles al día. Eso ayuda a que tengan más beneficios. Muchas veces nos encontramos con los papeles que no estaban al día y no se podía ayudar a esas entidades".

CONVENIOS A FIRMAR
"En la subsecretaría que conduce Lidia Zárate tenemos relación con toda la comunidad de Quilmes. Está a la firma un acuerdo con el INADI. También hay otros acuerdos que están cerca, como con Defensa del Consumidor".

DEFENSA DEL CONSUMIDOR
“Ese convenio nos ayudaría a capacitar a todo el personal de ese sector y también se haría una charla con la gente de la 3ra edad que es la que más problemas puede tener".

AUDIENCIAS
"Ya tuvimos 344 audiencias y 89 ya tuvieron acuerdos entre la gente y las empresas. Eso nos genera orgullo. Sólo 24 no tuvieron solución, lo que quiere decir que va a juicio. Tenemos 4 salas de audiencia con 6 abogados trabajando permanentemente".

COLECTIVIDADES EXTRANJERAS
"Habían colectividades extranjeras que no querían ni acercase al Municipio. Hace poco hicimos una feria de las colectividades y se acercó mucha gente. Hicimos todo directamente sobre las avenidas, que es un lugar histórico. En el cierre, previo a la fiesta tuvimos reuniones con los vecinos y les pedimos que nos dejen demostrar que trabajamos distinto. La gente que vino una semana después, sólo vino a felicitarnos".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario