martes, 23 de mayo de 2017

JORGE GIACOBBE: "EL 48% DE LA POBLACIÓN QUIERE QUE GANE CAMBIEMOS SEA CUAL SEA EL CANDIDATO"

Jorge Giacobbe, de la consultora Giacobbe y Asoc., estuvo en el programa En La Mira, que va de 8:00 a 10:00 de lunes a viernes en FM SECLA 104.7. Allí habló sobre los números de las encuestas y todo lo que tiene que ver con las candidaturas de los políticos.
LA GENTE DE A PIE
"La ebullición que producen las elecciones está en el sistema político. Está sólo en la tele, en los diarios y en los que hacemos encuestas. La gente no se vuelve paranoica. La gente está transitando una situación económica difícil, pero ya tiene la decisión tomada. Los que estamos dentro del 'Yogur' de la política, nos fijamos más. La gente sabe que si gana o pierde el oficialismo, no pasa nada".

TÉRMINOS GENERALES
"La opinión pública, en términos de números, ya está consolidada. En términos genéricos, el 48% de la población quiere que Cambiemos gane amén de los candidatos. El 33% que quiere que Cambiemos pierda, va a buscar la herramienta más filosa para hacerlo, que es el Kirchnerismo".

CAMBIEMOS
"Si el candidato de Cambiemos es bueno, va a mantener su porcentaje, pero si no, bajará. Ahora, cuando baje ese porcentaje, se irá a otro lado que no sea el kirchnerismo. Ellos le tuvieron demasiado miedo a Loustau y por eso mandaron a Carrió en CABA. Bullrich y Manes tienen el 38% de imagen positiva en Provincia. Hay una parte que votaría cualquier cosa que Cambiemos ponga en la mesa porque no quiere que vuelva lo de antes".

CRISTINA KIRCHNER
"Ese 33% que no votaría a Cambiemos es muy parecido al 30% de imagen positiva que tiene Cristina. La variable judicial haría que Cristina se presente para tener fueros y no ir presa. No hay nadie que quiera verla presa, sólo su jefe de campaña para instalarla. La variable política de Cristina es difícil, porque si se presenta en Bs As, sería senadora ganando o perdiendo. Si Cristina sabe que pierde ¿Se presentaría? Si gana por el 30% ¿se vería que perdió el 20% de votos?".

SERGIO MASSA
"A Sergio Massa lo veo en 12 o 13 puntos. No se cayó porque nunca estuvo tan arriba. Sergio Massa está tratando de llamarle la atención a un grupo que no lo necesita y eso los irrita. Entre el 50% que quiere a Macri y el 30% que quiere a Cristina, hay un 80% ¿Dónde está la 'ancha avenida del medio'?".

LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN
"El Gobierno le está pidiendo a la opinión pública un esfuerzo que es inconmensurable. La elección que viene se va a tratar de tolerancia. Va a estar entre darle más tiempo al Gobierno o no. La relación entre un Gobierno y la gente es una cuerda que se tensa. Hay que ver cuándo se corta".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario