martes, 16 de mayo de 2017

JORGE LÓPEZ DEL VALLE: "NO PODEMOS PERMITIR QUE FERRARESI LES SIGA MINTIENDO A LOS VECINOS"

Jorge López del Valle, Presidente del Bloque de Consejeros Escolares de Avellaneda, salió al aire en FM SECLA 104.7 para hablar en el programa En La Mira, que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Allí, el edil aclaró el tema de los fondos de financiamiento educativo que, según Ferraresi, es de $2.000.000, pero en realidad, según dicen los papeles, es de $70.000.000 aproximadamente.


MONTOS
“Los giros que hizo la Provincia por el fondo de financiamiento educativo de todo el 2016 fueron de alrededor de $57.800.00 y también los que ya hizo a lo largo de este año (enero y febrero), que suman un total de $11.400.00. No podemos permitir que Ferraresi les siga mintiendo a los vecinos. En esto o en materia de seguridad o el SAME, que todavía no llegó a Avellaneda”.

CÓMO SURGIÓ
“Después de que en la apertura de las sesiones en el HCD Ferraresi dijera en su discurso que iba a recibir en todo el año solamente $2.000.000 de la Provincia para educación, nosotros decidimos tomar el toro por las astas y reunir a los Concejales. Por eso presentamos, por medio de nuestro bloque en Cambiemos, un pedido de informes del ejecutivo para que dé explicaciones y se detallen las obras en las que se están invirtiendo estos fondos de financiamiento educativo porque son estrictamente para estructuras y reparaciones edilicias de las escuelas”.

EN QUÉ SE USAN LOS FONDOS
“Queremos que dé explicaciones porque nosotros tenemos certezas de que estos fondos se giraron de la Provincia de Buenos Aires al Municipio de Avellaneda y que se deben utilizar, según dice la ley, en temas edilicios, de infraestructura o en aporte de becas en las escuelas. No se pueden usar ni en publicidad, ni en afiches, ni en pasacalles ni en militancia. Queremos que se transparente el asunto y poder llevarles a los vecinos en qué obras se utilizaron estos fondos”.


REUNIÓN DE CONCEJALES
"Hay que agradecer a todos los concejales porque tuvimos un espacio de encuentro muy productivo en la reunión en la que surgieron varios temas, pedidos de informes y proyectos. El pedido de informes se va a tratar en la próxima sesión, que es el 8 de junio".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario