jueves, 11 de mayo de 2017

JORGE LÓPEZ DEL VALLE: "NO VA A HABER INTERNAS EN CAMBIEMOS"



Jorge López del Valle, Presidente del Bloque Cambiemos en el Consejo Escolar de Avellaneda, estuvo en el estudio de FM SECLA 104.7 para participar de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Allí habló de todo: la escuela N°1 de Wilde, el estado de las obras de Ferraresi, su trabajo en el Consejo Escolar y la situación de las listas para las elecciones que se vienen. "Se ve una diferencia importante en cómo se utiliza la plata de nuestros impuestos. En la gestión anterior se usaba para viajes de placer y ahora para hacer escuelas", dijo sobre la gestión de Scioli.
ESCUELA N°1 DE WILDE
"Tuvimos la suerte, desde el Bloque Cambiemos, de gestionar la finalización de las 7 aulas que hacían falta para que los chicos tengan clases en la escuela. Cuando estaban en el club, los chicos recibían las clases en dos salones distintos, donde habían 4 cursos distintos. Totalmente antipedagógico. Se inauguraron estos 7 salones y faltan terminar algunos más. También se trajo el mobiliario. Los padres nos ayudaron mucho".


QUISIERON POLITIZAR LA SITUACIÓN
"Por un lado estuvimos nosotros, desde el bloque de cambiemos, para que se hagan las aulas. En estas reuniones, les pedimos a los funcionarios del FPV que nos acompañen y no tuvimos respuesta. Además, vimos un claro intento de politizar la situación de la escuela N° 1 de Wilde. Para lo único que aparecieron los del FPV fue para politizar la situación durante la clase abierta. La gente los silbó".

¿UNA OBRA POR DÍA?
"Nosotros vemos esta pseudo-campaña que tiene Ferraresi de 'Una Obra Por Día', que inaugura 4 lamparitas en una calle. Su gestión es de chapa y pintura. Las escuelas están lindas por fuera y adentro no tienen luz y agua. Lo que le planteamos al Municipio desde el Consejo Escolar es que revean los materiales con los que se hacen las obras. Por dentro, las escuelas recién inauguradas se caen a pedazos".

DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS K
"No me parece raro que aparezcan estas acciones violentas porque estamos cerca de la campaña. Hay que dejar actuar a los distintos poderes Y En estos casos tiene que actuar el poder judicial. Alejo (Chornobroff) es un contemporáneo mio y es una lástima que esté así porque somos los jóvenes los que intentamos traer los nuevos valores a la política".

EL ARMADO DE LAS LISTAS
"No va a haber internas en Cambiemos. Conformamos una mesa de campaña donde están representados todos los partidos. No estamos a los codazos. El 24 se tienen que entregar las listas. Logramos llegar a un acuerdo de hacer una lista de unidad entre todos los sectores que conformamos el frente Cambiemos".

PEDIDO DE INFORMES DE OBRA PÚBLICA EN AVELLANEDA
"Yo trabajo codo a codo con Lucas Yacob, el director de PAMI, y planteamos que tienen que haber hechos y no palabras. Con él armamos un pedido de informe con el detalle de las obras que se están haciendo con los fondos que la Provincia de Buenos Aires le manda al Municipio de Avellaneda. Ferraresi dijo en un discurso que Vidal le iba a dar sólo $2.000.000 para las escuelas. Eso es mentira. En enero y febrero ya se acumularon $11.000.000 para los arreglos de las escuelas. Hicimos una reunión con todos los Concejales del Bloque Cambiemos y ya hicimos el pedido de informes en el HCD".

¿CARRERA DE CONCEJAL?
"Yo voy a estar donde Gladys González y Lucas Yacob me pidan que esté. Las batallas hay que darlas y dentro del Consejo Escolar demostré que por medio del diálogo se puede llegar a un consenso. Eso también se puede lograr en el HCD. Hay que tener el tiempo y la paciencia para reunirse con todos".

EL ESTADO EN TU BARRIO
"Con el Estado en tu Barrio ayudamos a los vecinos para que hagan los trámites más cerca y en un solo lugar. Ahora estamos en Av Roca al 300. Llevamos PAMI, ANSES, vacunación, zoonosis, las antenas para la TDA. Se acerca mucha gente. La vez que lo hicimos en AV Las Flores ayudamos a 7.000 vecinos. Con Lucas (Yacob) y con todo el equipo pensamos barrios en los que sea complicado para los vecinos hacer trámites".

CRISTINA KIRCHNER
"Lo que estoy viendo ahora es que hay un doble discurso de ella diciendo que no y que ella jugaría porque el pueblo la reclamaría".

FLORENCIO RANDAZZO
"Tengo varios amigos de los que considero el buen peronismo y ahora están empezando a militar con Randazzo. Es el nuevo peronismo que quiere dialogar y generar espacios de encuentro".

GLADYS GONZÁLEZ
"Hasta el momento, no hay ninguna información sobre una candidatura de Gladys González. Quedó muy bien vista con el trabajo que hizo en SOMU y en ACUMAR. Quedó como la mujer que va al frente y termina con los negocios y ventajistas. Para mi tiene una personalidad que sumaría muchísimo a la política argentina".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario