lunes, 29 de mayo de 2017

LANUS: GRINDETTI PLANTÓ UN ÁRBOL CON CHICOS DEL INSTITUTO PIZZURNO EN LA PLAZA EVA PERON




El encuentro encabezado por el Intendente de Lanús tuvo lugar en la plaza Eva Perón, ubicada entre las calles Florida y Liniers de Lanús Oeste


En coincidencia con el proyecto institucional desarrollado por el Instituto Pizzurno de Enseñanza Integral denominado “De mí hacía los Demás” se llevó a cabo en la plaza Eva Perón de Lanús Oeste un acto sobre la concientización del cuidado del medio ambiente

“Hemos tomado esta fecha próxima al Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de Junio y al Día de la Bandera tomando otro aspecto del General Belgrano que es la de haber sido, además, un gran defensor de la ecología” señaló la directora del establecimiento, Patricia Torres.

En ese sentido- agregó- queríamos agradecer al Intendente Néstor Grindetti su presencia y el apoyo recibido por su gestión para poder desarrollar esta actividad junto a la comunidad en la toma de conciencia del desequilibrio natural que sufrimos hoy en día”.

Al respecto, previo a la plantación de un Árbol, Grindetti señaló “quiero agradecer a las autoridades por permitirme compartir esta linda iniciativa que tiene que ver con la naturaleza. El tema de la ecología, del verde, es muy importante para la vida de todos, y ni qué decirlo en Lanús. Tenemos 43 km² y 500 mil habitantes, lo que nos hace uno de los distritos con mayor densidad poblacional. Y tenemos poco verde y el poco que tenemos, está muy deteriorado”.

“Nosotros- continuo- creamos un programa muy fuerte en donde entran en obra los cinco grandes parques municipales y además, estamos realizando muchos trabajos en plazas para ponerlas en valor, no solo con juegos, con calesitas las que ya la tienen, o con canchitas de fútbol, sino fundamentalmente con verde”.

El compromiso de ustedes, de los chicos, de los vecinos y el compromiso del Estado del distrito de Lanús, que vamos a estar trabajando mucho en esto, tenemos que cuidarlo entre todos, porque así seguramente vamos a tener un distrito mucho más vivible y que cuando estos chicos sean los que estén conduciendo los destinos, del país, del distrito, de la provincia, tengan una Lanús donde no solo podamos respirar mejor, sino que sea más agradable a la vista y donde los chicos de las generaciones venideras puedan jugar más seguros”.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Espacio Público y Ambiente Sustentable, José Malbrán; la inspectora de Arbolado Público, Claudia Fernández; los concejales, Jorge Schiavone y Ana Árias; la docente de 4to grado, Laura Mellone y padres y vecinos del distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario