lunes, 29 de mayo de 2017

LANUS: GRINDETTI Y GRIBAUDO PRESENTARON EL PROGRAMA "PALABRAS MAYORES" EN LANUS ESTE


El encuentro tiene como objetivo generar un canal de diálogo entre adultos mayores y jóvenes de escuelas de cada localidad en la que se desarrolla.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, abrieron en el Centro de Comerciantes e Industriales del distrito el ciclo de conferencias Palabras Mayores, que busca unir generaciones a partir de diálogos de personajes destacados a nivel nacional y de cada comunidad en particular.
“Estas son oportunidades que hay que aprovechar, más allá de la brecha tecnológica que los separa, hay mucho para transmitir desde lo espiritual, desde las experiencias de vida”, destacó Grindetti al referirse a la importancia de este cruce generacional y la necesidad de recuperar los espacios de diálogo.
“Queremos y nos gusta estar cerca de los adultos mayores. Cerca no implica solo ayudarlos a hacer un trámite o conseguirles un medicamente, sino que hay que escucharlos”, señaló el jefe comunal. “Con esfuerzo de nuestro equipo y de los empleados municipales estamos logrando revertir la situación de divorcio que había entre el vecino y el Estado. Hoy en día hay una relación muy buena con el vecino, y este tipo de programas ayuda a profundizar el vínculo”, agregó.
Por su parte, el presidente del IPS sostuvo que es importante lo que pasa con esos ciclos y lo que ellos aportan al desarrollo de la sociedad desde este aspecto. “Cuánto tiempo dedicamos a escuchar historias y cuánto tiempo tienen nuestros adultos mayores de contarnos historias”, indagó Gribaudo al resaltar la necesidad de darse esos tiempos.
“A los adultos mayores hay que dejar de llamarlos pasivos o de la tercera edad. Son personas activas, que tienen mucho para aprender y enseñar”, remarcó el titular del instituto.
En esta oportunidad, el programa tuvo como invitados al dibujante caricaturista Luis Ordoñez, al futbolista Perico Pérez y al titular del Centro de Veteranos de Guerra, Alfredo Ávalos, quienes compartieron sus experiencias de vida con el público. Además, participaron del encuentro jóvenes de la Escuela Secundaria Básica Nº35 y adultos mayores de diversos centros de jubilados de la comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario