martes, 2 de mayo de 2017

LITZA: "Necesitamos que bajen los precios de los alimentos básicos"


La diputada nacional Mónica LItza participó del festejo del Día del Trabajo junto a Sergio Massa y empleados de Comercio. Fue en González Catán, donde los referentes del Frente Renovador remarcaron la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica porque "la pelea más urgente es aquella por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media". 




En el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de zona oeste, y junto a miles de trabajadores, LItza dijo a la prensa que "hay muchos trabajadores que no la están pasando nada bien. Para ellos es un día triste, como para los que se quedaron sin empleo en los últimos meses y también para los que, a pesar de tenerlo, no les alcanza para llegar a fin de mes o cubrir las necesidades básicas".

Los referentes del Frente Renovador sostuvieron que como "a lo largo de este año y medio el Gobierno ha dejado en claro que los trabajadores no están entre sus prioridades, es que hemos delineado un plan integral para ayudarlos frente a las dificultades que están atravesando". Y en ese sentido Litza sostuvo que “la pelea más importante que tenemos que dar es la pelea por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media".

"No hay mejor forma de hacer digno a un trabajador que cuidándole el salario y no hay mejor forma de cuidarle el salario que bajándole el IVA de estos 11 productos de la canasta básica. Con este plan integral vamos a reducir el precio de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan,  harina, y todos sus derivados para bajar automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos", explicaron. 

En el acto que compartieron junto a Rubén Ledesma, Secretario General del Seoca (Empleados de Comercio de Zona Oeste), Massa invitó a los trabajadores a sumarse a la iniciativa #BajemosLosPrecios porque "esto significa poner dinero en el bolsillo de los que más lo necesitan".

Entre otros, Massa y Ledesma recorrieron el predio junto a Mónica Litza , el diputado provincial y Secretario de la CGT, Carlos Acuña, el senador José Luis Pallares y la diputada nacional Mirta Tundis, quienes saludaron a los miles de trabajadores que celebraron su día con sus familias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario