miércoles, 10 de mayo de 2017

LORENA, EN LA VOZ DEL VECINO, SOBRE LA ESCUELA N°1 DE WILDE: “LOS CHICOS EMPEZARON LAS CLASES GRACIAS AL GOBIERNO PROVINCIAL”


Lorena, una de las madres de los chicos de la Escuela N° 1 de Wilde, habló en La Voz del Vecino de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. La vecina trajo buenas noticias al contar que los niños pudieron empezar las clases luego de tener que alquilar un club desde el 2014. El Gobierno de María Eugenia Vidal terminó una obra incompleta de la Provincia de Daniel Scioli.

EMOCIÓN AL EMPEZAR LAS CLASES
“Sentimos emoción porque fue una lucha de todos los padres y de los chicos, quienes participaron también de la misma. Cuando se hizo la clase abierta estuvieron todos presentes y pudieron entender de qué se trataba la lucha. Como hoy dijo el Director, no es solamente por ellos, sino por el futuro, porque eso es lo que representa el colegio”.

COMIENZO TARDÍO DE CLASES
“Los chicos hoy empezaron de nuevo las clases. Cada uno en su salón como corresponde. A las 7.20 de la mañana ya estaban todos. Empezaron los 370 chicos de la secundaria que tenían que empezar”.

CUÁL FUE EL CONFLICTO
“Esto empezó en el 2014 y las obras quedaron paradas. Sólo había dos personas trabajando y hacían lo que podían. Un día les mandaban una cosa y otro día otra cosa”, contó Lorena y luego siguió: “Hasta que el club cedió sus instalaciones, pero ellos también necesitaban su espacio y el club decidió no ceder más el lugar”.

LA LUCHA SIGUE
“Vamos a seguir la lucha porque el colegio no se terminó. Falta que se termine la primaria y el SUM de la secundaria. El mobiliario llegó todo nuevo. Faltan los pizarrones, pero todavía se están usando los viejos. Las rejas también están puestas”.

LOS PROFESORES NO DESCANSARON
“Tenemos que agradecer a los profesores porque ellos también sufrieron estas consecuencias. Siguieron haciendo cosas y mandando trabajos prácticos para los chicos. Los chicos llegaron a decir que estaban aburridos en la casa. Ayer tuvimos que ir todos los padres al colegio para limpiarlo y que los chicos empiecen las clases”.

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario