viernes, 12 de mayo de 2017

MARTINIANO MOLINA: “LA ARGENTINA QUE VIENE ES LA ARGENTINA DEL DESARROLLO, EL TRABAJO Y LA OBRA PÚBLICA”


El intendente Martiniano Molina participó de la entrega de 31 kits robóticos que realizó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, para escuelas técnicas y centros de formación profesional de la región.



El acto se llevo a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 2, Paula Albarracín  de Sarmiento (El Chaparral) de Bernal, con la presencia del diputado Fernando Pérez y  los directores provinciales de Educación Profesional, Fernando Tascón y de Educación Técnica, Francisco López, de la Dirección General de Cultura y Educación
“La Argentina que viene es la Argentina del desarrollo, el trabajo y la obra pública”, afirmó el mandatario quilmeño y resaltó la modernización en los procesos de aprendizaje: “Para nosotros, impulsar este tipo de políticas es fundamental para la Argentina que viene”.


Martiniano Molina destacó la presencia de las autoridades provinciales como así también la capacidad de las instituciones técnicas y el gran compromiso de toda la comunidad educativa de Quilmes.
“Es un orgullo que funcionarios nacionales y provinciales se acerquen al Chaparral, esta escuela de Quilmes es un ejemplo de trabajo educativo. Cuando visitó el establecimiento, Andrés Ibarra (ministro de Modernización) se mostró sorprendido por el nivel de evolución y los logros que tienen en tecnología. Es importante ver el futuro de esta manera”.


El  intendente de Quilmes comentó a los estudiantes la implementación del programa nacional  “Asistiré”, cuyo objetivo es lograr la escolarización de todos los alumnos en el nivel secundario.


“Como sostiene Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, para crecer en un país que mira hacia el futuro, hay que competir de una manera sana,  hay que avanzar con estos valores y herramientas que son la educación, la formación y la capacitación”, aseguró Molina.


En representación de la cartera educativa bonaerense, el director provincial de Educación Profesional, Fernando Tascón detalló: “Es un kit que le permite a los alumnos profundizar el trabajo que vienen haciendo en programación y robótica. La intención de la formación profesional es empezar a trabajar vinculando la robótica con el mundo del trabajo y en temáticas vinculadas a la Industria 4.0. Por eso además de esta entrega realizamos la capacitación a docentes e instructores”.


En la jornada se entregaron 18 kits robóticos  a escuelas técnicas de la región educativa y a 13 centros de formación profesional.


Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, el jefe de la Región IV, Claudio Roselli, la jefa Distrital de Educación de Quilmes, Laura Bressi y el director de la EET N° 2, Adrián Díaz, entre otros funcionarios provinciales, municipales, inspectores, docentes y alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario