miércoles, 17 de mayo de 2017

MÓNICA LITZA: "¿QUIÉN CONOCE A DAER Y A ALBERTO FERNÁNDEZ? QUE SE VAYAN NO NOS AFECTA EN NADA"

Mónica Litza, Diputada Nacional por el Frente Renovador, habló con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. Allí tocó varios temas, como el armado de las listas, los dirigentes que se van del Frente Renovador y los que llegan y sobre el proyecto de "Bajemos los Precios".


EL PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS
El grave problema que vemos es el tema de no poder llegar a fin de mes. La gente que tiene menos recursos tiene que elegir entre un remedio o un plato de comida y el enorme beneficio que tienen los supermercados comparado con los productores y las economías regionales, que la están pasando mal. Es triste ver cómo se dejan productos en la caja porque no los podés llevar.

BAJA DEL CONSUMO
Hay una baja de consumo enorme en el tema de productos básicos, como la leche. Es increíble que en Argentina haya bajado el consumo de leche. Estamos incentivando la baja de 11 productos que son elementales y que son los que no se pueden llevar a la mesa de todos los argentinos.

JUNTA DE FIRMAS
Tenemos 500 mesas en toda la Provincia para juntar firmas. Queremos juntar un bueno número de firmas, como ya lo estamos haciendo a través de internet o en las planillas que están en las mesas. Es una forma de hacer visible la preocupación que tiene la gente.

PROYECTO POPULAR
Si bien esto surge en el Frente Renovador, esto trasciende el partido político porque nadie está en contra de que bajen los precios. La gente se acerca convencida. Tampoco hacemos campaña política con esto porque no tiene propaganda partidaria. Lo tienen que acompañar todos los argentinos.

CÓMO SE PUEDE LOGRAR
Se puede hacer porque los precios están formados por el costo de producción y otros costos, que en muchos casos, son inexplicables. Puede ser el costo de transporte, el empaquetamiento y el costo que ponen los negocios. Por ejemplo, un kilo de papa sale $15/20, cuando al productor le dan $4 por una bolsa de 23 kilos. La idea general es que se les quite el IVA a los productos de la canasta básica.

LEY DE GÓNDOLAS
La ley de góndolas lo que hace es darle la posibilidad a otros productos de ser visibilizados. Los supermercados tienen arreglos con las marcas más caras para que tengan más exposición y las demás quedan relegadas y tal vez son más baratas y convienen más.

BANDAS ARMADAS
Decidimos corrernos de la discusión mediática de cuestiones que no le solucionan la vida a la gente. El tema de la inseguridad es importante. Hay mucha cantidad de bandas armadas con armamento sofisticado. Queremos poner el foco en el mercado negro de armas. Hay una diferencia muy grande entre las fuerzas de seguridad y estas bandas con respecto a las armas.

NARCOTRÁFICO
Es lamentable la cantidad de drogas que se consumen en Argentina, pero no es algo que viene de ahora. Hace años que el país es super permeable para el narcotráfico. Cada vez estamos peor. Antes era de paso, después de consumo y ahora es de producción.

WALTER QUEIJEIRO
Queijeiro viene al Frente Renovador en el último tramo. Lo trae Joaquín De La Torre y luego él se fue en el 2015. Nunca estuvo adentro.

HÉCTOR DAER
Daer entró en un momento en el que obtuvo una banca y nunca se interesó en lo que es el Frente Renovador.  Si vos vieras cómo está nuestra bancada y cómo está la bancada de él, en solitario, siempre votando con un criterio propio.

ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández no fue nunca parte del Frente Renovador. Se acercó y sobrevoló. Ahora, ¿Cuántos votos tienen Alberto Fernández y Daer? ¿Quién conoce a Daer? Nosotros somos conscientes de que si hacemos una propuesta interesante para la gente, nos va a seguir a nosotros. Que se vayan no nos afecta en nada.

FELIPE SOLÁ
Felipe Solá está en el Frente Renovador, yo hablo siempre con él. Es uno de los que más empuja y está convencido de que el peronismo tiene que ir hacia una unidad. Yo confirmo que él está en el Frente Renovador, pero nosotros no queremos hacer política de dirigentes.

NUEVOS DIRIGENTES
Ya van a tener noticias de muchos que se están sumando. El espacio está creciendo y estamos muy bien en las encuestas. La gente ya se cansó de la discusión entre el pasado y el presente. Vemos que mucha gente que votó porque quería un cambio, está desilusionada.

LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN
Las elecciones del medio término generalmente son una confirmación. Es similar a un plebiscito. La gente está esperando un segundo semestre que nunca llega.

AVELLANEDA
En Avellaneda yo veo permanentemente la preocupación de los pequeños y medianos comerciantes. Muchos están cerrando o la están pasando mal. Hay muchos que se están quedando sin trabajo.

A QUIÉNES APUNTAN
Nosotros confiamos en la memoria de la gente. Para atrás no queremos ir. Hay muchos dicen que votaron a Cambiemos porque querían otra cosa y son sobre los que vamos a trabajar porque están desilusionados.

CRISTINA KIRCHNER
Mi opinión es que Cristina tendría que jugar para consolidar el núcleo duro que tiene. Es la única que lo garantiza. En las encuestas, los otros candidatos no han podido crecer e instalarse. En el mundillo de la política nosotros conocemos muchos nombres, pero la gente no los conoce. No tienen liderazgo. Si ella fuera candidata, con su personalidad, dentro de la Cámara de Diputados, se haría sentir.

SIN INTERNAS
En Avellaneda no vamos a tener internas en el Frente Renovador. La bajada de línea para todos es tratar de avanzar en una lista de unidad. Estamos hablando con el sector de José Alessi y de Orlando Machado y creo que estamos viendo cómo se compatibiliza todo. Soy optimista en que se va a llegar a la unidad.

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario