viernes, 19 de mayo de 2017

PABLO ARBURÚA: "DESDE LIBRES DEL SUR APOYAMOS LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA LEGISLATIVA PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA"

Pablo Arburúa, Dirigente de Libres del Sur, estuvo al aire en En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7, para hablar del estado de las salitas de ateción primaria en Lanús y la situación de los comedores para niños.
SALITAS DE ATENCIÓN PRIMARIA
"Es recurrente escuchar a los vecinos hablar de las salitas de Lanús. Están en un estado lamentable. Hay falta de insumos y de personal. Estuvimos recorriendo la Sala Eva Perón y nos transmitieron la preocupación por la falta de medicamentos importantes y de pediatras. Sólo están dando 12 turnos y éso en la zona en la que están es peligroso. Es un área en donde hay mucha contaminación y muchos chicos con plomo en sangre. En general la salita solo tiene ibuprofeno y amoxicilina y con eso no se puede llevar adelante una atención primaria de la salud como corresponde".

REFLEXIÓN
"En general lo que estamos evaluando es que no hay que quedarse con una remodelación, sino que atrás de eso hay que profundizar con contenido y política. En Monte Chingolo hay muchos casos de sarnilla en los chicos. Lo que hace falta acá es que la gente del municipio se siente con especialistas en el tema para planificar un diagnóstico como corresponde. Está bien la remodelación, pero falta lo demás".

VIOLENCIA DE GÉNERO
"En estos momentos estamos en La Plata para acompañar a Melina D'amico, referente de Libres del Sur, para hacer una presentación ante el Consejo Nacional de la Mujer. Es una presentación de la preocupación en torno a la manera en la que está abordando la política de género la gestión. Nos llamó la atención un error que cometieron, el cual fue publicar en el boletín oficial del municipio de Lanús la dirección del refugio para mujeres que sufren violencia de género. Eso no debe ser publicado para proteger a esas mujeres".

COMEDOR MANOS A LA OBRA
"Recorrimos el comedor Manos a la Obra, que le da de cenar a 300 niños y adultos aproximadamente. Es una tarea muy importante que hacen los vecinos con mucho esfuerzo porque se cubre la comida de la noche. Muchas veces el plato del mediodía está cubierto por los comedores escolares, pero la de la noche es más complicada. La cantidad de gente que concurre te dice más o menos la situación social en la que estamos".

ÍNDICE DE DESNUTRICIÓN
"El índice que publicó ayer Barrios de Pie de la desnutrición infantil. Es muy preocupante porque marcó un 42% de los chicos de entre 0 y 19 años que concurren a los comedores en todo el país. La baja del consumo de leche está relacionado con esto y eso habla de la situación económica. Desde Libres del Sur vamos a apoyar la elaboración de alguna propuesta legislativa que se trate en el Congreso en torno a la emergencia alimentaria".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario