lunes, 22 de mayo de 2017

PABLO COELHO: "ARGENTINA IBA A SER VENEZUELA, PORQUE EL PARALELISMO ENTRE EL CHAVISMO Y EL KIRCHNERISMO ES EVIDENTE"

Pablo Coelho, periodista internacional, participó del programa En La Mira, que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7, para contar la actualidad de Venezuela, que está sufriendo por la dictadura de Maduro.

LA SITUACIÓN DE VENEZUELA
"El hermano pueblo de Venezuela es víctima de una dictadura que está disparando contra su propio pueblo, que solamente está reclamando libertad, democracia y sobre todo un canal humanitario porque están pasando muchas privaciones. No hay alimentos ni medicinas. El régimen, lo único que hace es reprimir a su pueblo con el saldo que ya conocemos, que son 49 muertos, 13.000 heridos, más de 3.000 detenciones en las protestas y 1.000 presos políticos".

LA MARCHA DEL SÁBADO
"En la marcha del sábado, que fue un homenaje a los caídos, estuvo un país que sabe lo que es una dictadura. Fue multitudinaria, tanto de Venezolanos como de argentinos y un sólo legislador y de una sola fuerza política, que fue el diputado Walsh de Cambiemos. Esto no es organizado por fuerzas políticas, sino por dos ONGs independientes: Sin Mordaza y Una Voz por Venezuela. Llama la atención la ausencia de las fuerzas políticas".

PARALELISMO CON ARGENTINA
"El paralelismo del modelo anterior, o del Kirchnerismo con el Chavismo, es evidente. El Chavismo siempre estuvo unos pasos adelante, como marcando el camino, pero era un espejo patético de lo que se venía para Argentina. Más allá de que algunos que defienden al régimen y hablan que fue elegido por el pueblo. Al disparar contra su propio pueblo, pierde legitimidad y deben convocarse a elecciones ya".

AUTOGOLPE
"Maduro quiso hacer un autogolpe de estado y por eso disolvió la Asamblea Nacional, que sería nuestra legislatura, porque está controlada por partidos opositores al régimen. Además hay una convocatoria totalmente anticonstitucional a una asamblea constituyente que tiene como objetivo modificar la Constitución para perpetuarse en el poder".

BÚSQUEDA DE APOYO
"El régimen tiene los días contados, lo que no se sabe son cuántos. Necesitamos el compromiso y el apoyo de todos: pueblo y gobierno. Hay que seguir presionando para que se convoque a elecciones, que es un pedido por la libertad".

SANTA CRUZ EN ARGENTINA
"En Venezuela, tal como sucede en Santa Cruz, estamos ante una disolución del Estado. Por eso las penurias que está sufriendo el pueblo. No sólo en la falta de alimentos y medicina, sino con la inseguridad. De alguna manera nos estábamos dirigiendo a eso, porque Venezuela era una democracia populista y, si logra cambiar la Constitución, puede convertirse en un régimen totalitario".

ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR
"Se están pensado algunas actividades. Quizás el miércoles haya alguna actividad, pero todavía no está definida. Tengo el orgullo, pero a su vez la tristeza, de ser uno de los pocos argentinos voluntarios en esta lucha. Los iremos poniendo al tanto de las actividades".

CÓMO CONTACTARSE
"Pueden contactarse con los grupos Sin Mordaza o Una Voz por Venezuela. Los pueden buscar en las redes sociales. Si no, conmigo en las redes sociales. Mi Twitter es @Pablo_Coelho".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario