viernes, 5 de mayo de 2017

RUBÉN CONDE: "LO QUE DICE DEGLI INNOCENTI DE LA COPARTICIPACIÓN ES MENTIRA"


Rubén Conde, Concejal de Cambiemos en Avellaneda, estuvo al aire en En La Mira, programa que va de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. Entre los temas que tocó el edil, estaba el Estado en tu Barrio, el SAME en Avellaneda y la escuela N° 50 de Wilde.

PSICÓSIS EN AVELLANEDA
"Lo de la traffic blanca genera mucha angustia en los vecinos. También el tema de la inseguridad. Esta semana, estuvimos reunidos en el Ministerio de Seguridad Nacional viendo qué vuelta le podemos dar a la presencia de las fuerzas federales en el distrito. Sabemos de muchos problemas en la zona de Piñeyro, donde hubo una marcha muy importante. Esa zona es un agujero negro".

LA DECISIÓN DE LA PROVINCIA DE ORDENAR LAS FUERZAS POLICIALES
"Hay una decisión política de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en cortar con un montón de cajas que durante años funcionaron con el Peronismo Bonaerense. Ahí es donde se ve el primer cambio profundo. Tenemos la necesidad de apoyar con todas nuestras fuerzas a la Gobernadora, quien está dando una pelea desigual. De hecho, ella misma está dejando su vida porque tiene que vivir en un centro militar y no puede tener una vida normal como tenemos todos. Eso es por los negocios que se están cortando de la policía".

LA MESA DE DIÁLOGO ENTRE LAS FUERZAS FEDERALES
"Hay un diálogo permanente entre las fuerzas. Tuvimos reuniones a nivel nacional y a nivel provincia con Cristian Ritondo. Se están generando mesas de diálogo para permitir tener un análisis serio y que las fuerzas trabajen en conjunto. A veces se hace dificultoso, pero sigue en esa línea. Con la seriedad que tiene este tema, no queda otra que trabajar todos juntos. Hasta el municipio, que tiene un perfil netamente opositor, no puede estar fuera de esa mesa de diálogo. El municipio tiene un rol porque es su territorio, a pesar de la mirada que tenga, porque acá está en juego la tranquilidad de los ciudadanos de Avellaneda".

EL ESTADO EN TU BARRIO
"Con El Estado Cerca vamos a estar en Villa Inflamable, en Ocantos al 1600 (comedor Rosa Mística), de 1 del mediodía a 3 de la tarde. Ahí va a estar la gente de SUBE, de PAMI, de ANSES, van a estar los médicos. Todo para que la gente del barrio se acerque y pueda hacer todos los trámites. A veces las distancias son muy grandes, pero ahí la gente tiene la posibilidad de hacer todo junto. Lo más importante es que acá no hay intermediación política. Se acerca el vecino, hace el trámite y no le debe nada a nadie".

PRÓXIMAS FECHAS
"A pesar de que la gente sea de barrios aledaños, se pueden acercar igual a Villa Inflamable. Igualmente, no tenemos una fecha concreta, pero creo que la próxima semana es muy probable que estemos por la zona de Villa Tranquila. Se está trabajando en definir la fecha y que venga más seguido el distrito de Avellaneda para poder llevarlo a los distintos barrios de la ciudad. Es complicado porque son más de 10 trailer los que hay que traer. Tanto de la Provincia como de Nación. Pero, con el éxito que tuvo en Wilde, nos hace pensar que hay que reproducirlo en otros barrios".

LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LOS VECINOS
"La gente está en otra cosa. En los problemas de inseguridad o del consumo económico. El 24 de junio son las presentaciones de las listas y recién ahí va a tomar calor el tema político. Hoy la gente necesita soluciones y que el Estado esté cerca de ella. Las discusiones políticas las definiran en otro momento. Es importante que hoy el Estado esté viendo las necesidades de la gente y no los problemas de la política".

DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA
"Estamos trabajando en un pedido de informe. En este caso, valen más las palabras que los discursos. Los que se llenan la boca hablando del Ni Una Menos, tendrían que tener la decisión de separarlo inmediantamente hasta que se analicen las denuncias que tiene".

LA PERIMETRAL A MAGDALENA SIERRA
"Me parece una locura que una Senadora se ponga a discutir en el medio de un almacén. No ayuda en nada, solo ensucia más la política. Yo no renuncio a ningún debate, lo que planteo es que la discusión de la política se tiene que dar en un marco democrático y en un marco de aceptar las diferencias. Esto que pasó tiene más un tinte del pasado que de lo que la gente le está pidiendo ahora a la política".

EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA
"A partir de las presentaciones de las listas tienen hasta las primarias de agosto para hacer las campañas. Se formó una mesa de Cambiemos Avellaneda donde están representados todos los sectores. Todos sabemos que, cuando sea el cierre de listas, puede haber un ruido más o uno menos, pero la idea es estar cerca de la gente. Estamos en un momento de dificultades, pero con una tendencia de mejora clara y por primera vez nos decimos la verdad y no nos mentimos entre los argentinos".

ESCUELA N°50 DE WILDE
"Ayer por la tarde tuvimos una reunión entre los Concejales y Consejeros Escolares sobre este tema. En primer punto dijimos que poner a los chicos en las jugadas políticas que puede haber entre provincia y nación (con esto no quiero defender a la provincia) no puede pasar. En el termino de una semana esa escuela tiene que estar lista. Son obras en las que hay que estar encima y que tienen que estar terminadas inmediatamente".

DESAFÍO A DEGLI INNOCENTI
"El tema económico que planteó Degli Innocenti es totalmente mentira. Lo desafío a que vaya a la Secretaría de Hacienda para buscar los papeles y que muestre la cantidad de dinero que recibe el Municipio de Avellaneda a través de la coparticipación. La plata que envía la Provincia es la que corresponde. No se lo discrimina al municipio por ser de un color político distinto".

EL SAME EN AVELLANEDA
"El SAME le sirve a Avellaneda. En los municipios que está, funciona de maravilla. Tenemos que mirar en Capital el beneficio que tiene. Acá, cada vez que hay un accidente, tenemos que esperar 1 hora para que llegue la ambulancia. No apoyaríamos otro sistema que no sea el SAME porque ya hay un acuerdo firmado y se están llevando adelante los procesos de instalación del SAME".

POR QUÉ NO FUNCIONA TODAVÍA
"En el término de 3 o 4 meses se tendría que estar terminando todo el sistema administrativo en Avellaneda. Hay cosas que tiene que cumplir el Municipio de Avellaneda y otras que las tiene que cumplir la Provincia de Buenos Aires. No es algo que se haga de un día para el otro. Es algo beneficioso para la ciudad y no debería mancharse con cosas políticas".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario