martes, 16 de mayo de 2017

SEBASTIÁN SANTACHIARA: “HAY EMPRESAS QUE ESTÁN DEMANDANDO GENTE”

Sebastián Santachiara, Director de Empleo de Lanús, habló con el equipo de En La Mira Radio, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7, sobre las clases de profesionalización que lleva adelante el Municipio de Lanús.
CÓMO SON
“Desde el año pasado comenzamos con las profesionalizaciones en el municipio. La idea es que los estudiantes vengan al municipio y practiquen en áreas de aquí. Empezamos a mostrarlas en el municipio y 'venderlas' para que nos ayuden. El área tiene que poner un tutor para que el que practica aprenda".

DIRECCIÓN DE EMPLEO
"Desde empleo tomamos la posta de empezar con las prácticas desde el año pasado. Además trabajamos con distintos programas que vienen desde el Ministerio de Trabajo. También tenemos una bolsa de empleo en Lanús. Hay empresas que están demandando gente. Pueden registrarse desde la página del municipio y postularse para trabajos. Desde la oficina de empleo vinculamos con el sector privado, no el público".

EXPERIENCIA PERSONAL
“Los chicos tienen que empezar a conocer cómo es el área de la gestión pública. El día de mañana ellos pueden abrir la cabeza para seguir estudiando otra carrera. Me pasó a mi cuando salí del secundario. No conocía las diferentes áreas para trabajar. Es fundamental no encerrarse en una oficina. El municipio es muy grande".

LA JUVENTUD
"Estamos haciendo mucho foco en los jóvenes, aunque trabajamos con toda la población. Ayudamos a los chicos a armar un CV, a postularse para un empleo e insertarse en él".

POR QUÉ ES NECESARIO
"Los chicos están acostumbrados a los amigos o ambientes relajados. Cuando llegan al área laboral es más difícil relacionarse e implementar lo que saben", explicó Santachiara.

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario