viernes, 19 de mayo de 2017

SILVIA MOZERIS: "A FERRARESI NO LE IMPORTA EL MEDIOAMBIENTE Y LO DEMUESTRA CON SUS ACCIONES"

Silvia Mozeris, Dirigente del Frente Renovador y ambientalista, estuvo en los estudios de FM SECLA 104.7 para participar de En La Mira, programa que va de 8:00 a 10:00 de lunes a viernes. Allí contó la situación ambiental de Avellaneda, que está en peligro y le pegó duro al intendente Ferraresi por no cuidar las áreas verdes.
REZONIFICACIÓN
"Se votó una rezonificación en la zona de las quintas de Sarandí, que está entre el arroyo Sarandí y el Santo Domingo. Esta zonificación, que está al costado de costa del plata, se hace en detrimento del último espacio verde de Avellaneda. Parece que no, pero es importante contar con pulmones verdes en la ciudad".

JORGE FERRARESI
"A Ferraresi no le importa nada el medioambiente y lo demuestra con sus acciones. Cuando asumió, le dio una lavada de cara a la ciudad, pero hizo todas las plazas de cemento. En la Av Hipólito Hyrigoyen no hay ninguna plaza, por ejemplo".

LA VIEJA COSTA
"Teníamos la data de la costa por nuestros abuelos y para las generaciones más jóvenes es inexistente. El Estado nos prohibió el acceso a la costa de Sarandí. Para los vecinos es complicado porque estamos de espaldas al río y los jóvenes no lo tienen en cuenta. El ambiente es una interrelación de elementos naturales y culturales. Eso no lo tenemos en cuenta"

PARQUE DOMÍNICO
"Presentamos un amparo en la Municipalidad de Avellaneda para que Ferraresi deje de talar indiscriminadamente. Aceptaron plantar dos árboles por cada uno talado, pero no lo cumplen. En donde pretendían abrir la calle en el medio del parque Domínico, los vecinos se dieron cuenta y accionaron. Se habían comprometido a no abrir esa calle y ya estaban haciendo la capa asfáltica. Un parque de estas características no puede sacrificarse para hacer un acceso más rápido a capital. Al parque Domínico se ocuparon de destruirlo. Construyeron piletas y edificios. Sacaron más de 100 árboles".

PROYECTO COSTA DEL PLATA
"Cada uno de los movimientos que vemos, llevan al proyecto de costa del plata. El HCD de Avellaneda lo está acompañando, excepto los concejales de Cambiemos. No se soluciona la cuestión de fondo con una audiencia pública que no es vinculante. La costa del arroyo Sarandí y la costa del Río de la Plata son, por ley, áreas intocables. No puede haber ningún proyecto".

PELIGRO INMINENTE
"Para hacer un proyecto ahí, hay que rellenar la costa del río porque ahí filtra el agua cuando crece. Si rellenan la costa del río, el agua iría a los arroyos y se inundarían Sarandi y Villa Domínico".

AVELLANEDA SIN PERFIL
"Nadie piensa en el vecino. Jorge Ferraresi no le dio un objetivo a la ciudad. Hoy no sabemos qué perfil tiene Avellaneda. Si una zona comercial o cuidad dormitorio. No se puede pensar en una Avellaneda industrial porque somos el primer cordón, por ejemplo".

CORTOPLAZISMO
"Los argentinos somos 'cortoplazistas' y votamos proyectos así. Las empresas compran pensando en el largo plazo. Pasó eso con la zona de Puerto Madero".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario