jueves, 18 de mayo de 2017

WALTER MARTELLO: "PRESENTAMOS UN AMPARO DE CARÁCTER COLECTIVO POR EL NUEVO TARIFAZO"


Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, habló con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. Allí habló sobre el trabajo de la defensoría del pueblo, de los amparos contra el tarifazo y de su gestión.
NUEVO TARIFAZO
"Hay un nuevo tarifazo en la Provincia. Desde la Defensoría del Pueblo concurrimos a la Justicia para anularlo. Nosotros planteamos que los aumentos de tarifas no van acompañados por el aumento salarial y por eso hacemos ese pedido. Presentamos un amparo de caracter colectivo. Si el juez nos da la razón, sería para toda la Provincia".

LO QUE PIDE LA EMPRESA
"Lo que plantea la empresa es que necesita este cuadro tarifario para invertir en obras. Los organismos de control fallaron en controlar la cuestión. Quien consumía 500 Kw por mes, va a pasar de pagar $500 a $1100. Una locura".

AUDIENCIAS PÚBLICAS
"Las audiciencias en Provincia se hacen, pero no son vinculantes. No tienen un efecto práctico las audiencias. Nos escuchan, pero hacen lo que quieren".

TALLERES DE PREVENCIÓN
"Empezamos talleres de prevención en las redes sociales en las escuelas. Queremos parar con el Bullying y el sexting, que es pasar fotografías pornográficas por mensaje. Nos están llegando varios casos y por eso queremos prevenirlos".

CÓMO ACERCARSE A LA DEFENSORÍA
"Los trámites se pueden hacer por teléfono y en julio estaremos lanzando una app. También pueden hacerlo por internet".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario