martes, 13 de junio de 2017

Carlos Tortonesi: “Hay que tomar muchas precauciones a la hora de encender una estufa”

El Segundo jefe del cuartel de bomberos de Dominico- Wilde participó del programa En La Mira, que se emite por FM Secla 104.7, para charlar acerca de los peligros que trae la inhalación de monóxido de carbono.


Multimedio En La Mira 13 – 06 - 2017

“Hay que marcar una diferencia entre las estufas y los caloventores. Las estufas si desprenden monóxido de carbono, los caloventores no, ya que son eléctricos”, indicó el integrante del cuerpo de bomberos de Wilde.

Carlos Tortonesi expresó que el cuerpo humano tiene mayor atracción hacia el monóxido de carbono. “El monóxido es toxico y se transporta rápido por la sangre. No se huele, por eso genera tantas muertes en la sociedad”.

“Siempre debe haber una ventilación donde hay una conexión de gas. Metrogas te exige una rejilla de ventilación y además se debe dejar un espacio de las ventanas o puertas abiertas para permitir el ingreso del oxígeno”, remarcó Tortonesi, sobre las prevenciones que se deben siempre que se enciende una estufa.

Haciendo hincapié en los accidentes domésticos, el segundo jefe del  cuartel recomendó tomar todas las precauciones posibles. “Es preferible llamar a un especialista, ya sea para revisar la instalación de gas o eléctrica. Siempre es recomendable gastar un poco más antes que andar lamentándose después”, setenció el jefes segundo de bomberos.


Escucha el Audio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario