viernes, 23 de junio de 2017

El Concejal Malito recibió al presidente UIPBA, Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri


El Concejal Diego Malito, presidente del Bloque Cambiemos Avellaneda, se reunió ayer en su programa radial #TodosSomosUno que se emite por a FM 90.7 MHz, en Radio Maria del Rosario, con  el presidente UIPBA Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri 

Mario Gualtieri, Mi trabajo es poner a la UIPBA al servicio de los industriales bonaerenses y los trabajadores, esta gestión dio resultados adicionales ya que hace 15 días la UIPBA ocupa un lugar importante en la UIA Argentina y esto es una manera más de poder participar de la política Industrial del país. 

Entramos cinco dirigentes gremiales empresarios al Comité ejecutivo siendo nuestro mayor objetivo trabajar seriamente y focalizarnos en hacer lo mejor para la Industria, dentro de ese marco nosotros como UIPBA estamos recorriendo los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires visitando los distintos sectores Industriales, hoy por hoy no hay una homogeneidad en el sector industrial, un tercio está muy bien, hay otro tercio que tiene oportunidades de crecimiento y el otro tercio tienen dificultades son empresas que hay que ayudar y nosotros nos comprometemos a ello, para realizar esta tarea contamos con la presencia del gobierno nacional, el gobierno provincial y en algunos casos el Municipal. 
Hoy en día el sector de la Agroindustria está pasando por un buen momento, la obra pública también no ocurre lo mismo con el sector alimenticio que se encuentra con la competencia de las importaciones y también de la inflación ya que afecta a gran parte de la sociedad.  

Hoy tenemos un 30% de pobreza esa es una tarea que nos preocupa a todos, tenemos que ser parte de la solución y desde la UIPBA lo planteamos en nuestras mesas directivas y vemos que hay mucha vocación de poder y querer ayudar a combatir esto. 

Cabe recalcar que hay empresas muy decididas a tomar personal, el problema es la legitiosidad laboral. La actividad de las Pymes es lo que moviliza el 98% de las empresas, muchos copian el modelo de una Pyme, si ellos pueden invertir porque yo no? 

Desde la UIPBA estamos trabajando con el gobierno Nacional para ayudar a las Pymes, si una empresa no paga es porque no puede, entonces lo que hemos pedido es que se revea los plazos de pago para evitar embargos, estamos trabajando en el tema de bajar los costos a las empresas, uno de los temas es el de las Art , necesitamos que el senado provincial vote a favor de crear comisiones médicas y restringir un poco la avalancha de juicios laborales. 

Las jornadas de la producción que se llevan a cabo en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires son una excelente oportunidad, es un trabajo coordinado entre provincia, Nación, municipios y entidades Bancarias que le brindan a los industriales todas las herramientas necesarias para poder crecer, mejorar y hacer más eficiente su empresa.  

Estamos en un momento importante de Cambios  que hay que tomarlos e ir ejercitándolos tratando de perfeccionarnos cada uno en lo que hace, ser mejor y más eficientes, hoy la ética tiene que ser uno de nuestros primeros valores, tiene que haber pensamientos convergentes: el pensar, el hacer y el decir tienen que tener una misma línea. 

La argentina tiene una tarea muy grande por delante que es mejorar la competitividad sistemática, si cada empresa agrega inversión en ciencia y tecnología a su estructura  va a mejorar la productividad sistémica y así seremos más competitivos con el mundo. 
 
“La industria no puede perder tiempo, ni paralizarse, hay que llevar soluciones proactivas a los trabajadores” 
El secreto es el diálogo entre empresas, gobierno y sindicatosHay una predisposición muy grande de parte del gobierno de la provincia y de la nación, estamos abiertos a escuchar y a dialogar con la finalidad de cambiar el rumbo hacia la competitividad. Hay que tomar el desafío de avanzar hacia el crecimiento. 
  
El programa se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio Maria del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario