miércoles, 21 de junio de 2017

El Frente de Izquierda presenta sus candidatos

En vísperas de la presentación formal de las listas–que será el día sábado ante la Justicia Electoral- los tres partidos del Frente de Izquierda (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) anunciarán sus candidatos de todo el país.

Jueves 22 a las 12hs en el Hotel Castelar (Av. de Mayo 1150)

En la provincia de Buenos Aires, la lista del senado estará encabezada por Néstor Pitrola y la de diputados nacionales por Nicolás Del Caño, Romina Del Pla y Juan Carlos Giordano; a diputados provinciales bonaerenses encabezará Guillermo Kane del Partido Obrero. En la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal encabezará la lista de diputados nacionales, y en la legislatura Myriam Bregman y Gabriel Solano. En la conferencia también se informará la composición de las principales listas en el interior del país, y el alcance nacional de la presentación del FIT, que estará presente bajo distintas modalidades en 22 distritos de los 24 de todo el país.   
Marcelo Ramal, actual legislador del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, declaró: “Las listas comunes del Frente de Izquierda son un gran instrumento para desarrollar una alternativa política de los trabajadores, la juventud y la mujer, ante la manifiesta crisis de los gobiernos del ajuste en la nación y las provincias. Nuestras listas reflejarán este contenido, con candidaturas de luchadores y luchadoras de la juventud, del movimiento de mujeres, y del movimiento obrero. Queremos transformar la inquietud de los trabajadores en movilización y una afluencia de votos al FIT que refuercen las luchas obreras y populares contra el ajuste”.
Néstor Pitrola, diputado nacional y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, agregó: “El Frente de Izquierda tiene la enorme responsabilidad de ser un canal político para los trabajadores que enfrentan el ajuste. Cristina en su acto en Arsenal buscó disimular que la Unidad Ciudadana integra a los intendentes pejotistas y sus aparatos políticos de diputados, senadores y gobernadores que acompañan el ajuste. Lo mismo que hizo el massismo en la legislatura bonaerense, votando el presupuesto de Vidal y cada una de las leyes contra los intereses populares.” Y agregó: “En la provincia de Buenos Aires cierra una fábrica por día. Ayer fue Pepsico. Sólo el Frente de Izquierda ofrece una salida de rescate a los trabajadores a costa de los capitalistas que vacían y saquean los recursos del país y condenan a las mayorías populares a la ruina.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario