miércoles, 7 de junio de 2017

El Instituto Fermi en Concejales por un Día


El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, recibió a los alumnos de Quinto y Sexto grado del Instituto Enrico Fermi de Quilmes.

El encuentro se dio en el marco del Programa “Concejales por un Día” en el que participaron el secretario Administrativo del HCD, Ariel D´Alessandro, el concejal Christian Álvarez y las docentes, Patricia Bragil; Mariela Rivera; Analía Amaral y Mónica Soria, directora extra programática   del establecimiento educativo.
Entre las propuestas que acercaron los niños se planteó la posibilidad de construir mesas en la Plaza Aldo Severi  (reconocido artista plástico de Quilmes ya fallecido) ubicada en Guido y Lavalle. La idea fue trasladada al edil Álvarez y al titular del Cuerpo, Juan Bernasconi.   
En este sentido, Mónica Soria explicó, “trajimos una propuesta que viene desde el año pasado por los 350 años de Quilmes, trabajamos el proyecto “Aldo Severi” con los niños que hoy están en quinto, hicimos cuadros y fuimos avalados por la esposa Giuliana Severi y queríamos  ver si los concejales nos ayudan a poner mesas para jugar al ajedrez, nosotros haríamos el tablero, el mosaiquismo y  una fiesta, quizás para el día del maestro o para el día de Quilmes,  con el compromiso de cuidar la plaza. Este proyecto no es nuestro solo sino también de la escuela de ajedrez de Quilmes”.
“Es muy importante el apoyo que nos dan ustedes para poder traer a nuestra escuela, los chicos se sienten cómodos,  han hablado y sus compañeros también piensan en leyes para sus compañeros con dificultades”, enfatizó Soria.
Por su parte, Bernasconi, destacó lo que significa para el Concejo Deliberante recibir a las escuelas y darle participación a los alumnos y a los docentes a partir de este programa, “vemos que todas las semanas se acercan escuelas de diferentes puntos del distrito, fortaleciendo la democracia y ese vínculo que estaba roto, ese vínculo entre el ciudadano común y la política que parecía tan lejano,  hoy por suerte todos,   los colegios, las distintas instituciones,  las sociedades de fomento, clubes de barrio, tienen la posibilidad de acercarse y buscar una solución con sus representantes”.
“Lo que nos recomienda el intendente Martiniano Molina, es que estemos cerca de la gente, lo mismo que hace el Presidente y la gobernadora, es lo que estamos intentando hacer y a través de este programa que acerca a la comunidad educativa a lo que es un estamento como el Poder legislativo donde están sus representantes, los representantes del pueblo de Quilmes, de diferentes sectores políticos, esto nos hace crecer también a nosotros como referentes y ciudadanos”, sostuvo Bernasconi.

Finalmente, el concejal Álvarez agregó,  “ es muy interesante el proyecto que presentaron,  nosotros sabemos las necesidades de las plazas de Quilmes así que los vamos a acompañar, le vamos a dar forma, vamos a empujar para que se lleve a la práctica el proyecto de los chicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario