domingo, 11 de junio de 2017

EXITOSO DESARROLLO DEL TALLER SOBRE CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN PARA PYMES



Iniciativa conjunta del Municipio de Quilmes y el Gobierno bonaerenseMás de 20 pymes locales participaron del taller sobre Estrategias Asociativas de Exportación que organizó el Municipio de Quilmes en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico  (Mitre 172). El objetivo principal del encuentro fue asesorar a los empresarios acerca de cómo se forman los consorcios de exportación y cuáles son sus principales ventajas, entre otros temas.

Desde el área de Comercio Exterior de la Municipalidad, se  detalló que “el hecho de que las empresas se agrupen y conformen un consorcio implica múltiples ventajas como, por ejemplo, aumenta las oportunidades para la exportación y genera un intercambio de conocimientos muy enriquecedor a partir de las experiencias de cada miembro.


 Es por eso que este taller, que coordina el equipo de Promoción de Exportaciones de la provincia de Buenos Aires, es una excelente oportunidad para que las empresas se informen y despejen dudas sobre este tema”.


Asimismo, Atilio Martinelli remarcó que la iniciativa forma parte de una nutrida agenda de actividades que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico local para las pymes, que conduce Jorge Kalogiannidis, con el total apoyo del intendente Martiniano Molina.

Por su parte, el director de Promoción de Exportaciones de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo López aseguró que “el taller fue muy interesante” y destacó el nivel de participación de las empresas. “Pudimos acercar herramientas de asociativismo y tuvimos una excelente recepción por parte de los asistentes”, añadió.


Los contenidos del taller fueron desarrollados por Alicia Gutiérrez, consultora pyme especializada en Consorcios de Exportación, y Graciela Schmidt, especialista pyme. También brindó asesoramiento la responsable de Consorcios de Exportación de la Fundación ICBC, Mariela Sosa.

Cabe señalar que estuvo presente en el encuentro el director de Monitoreo de Comercio Exterior de Quilmes, Pablo Ficarrota.


-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario