jueves, 8 de junio de 2017

FINALIZAN LAS OBRAS EN EL PRIMER TRAMO DEL PARQUE LINEAL


 Las obras se efectuaron la primera manzana de los terrenos ferroviarios de Monte Chingolo ubicados en Rondeau, Pintos, Pitágoras y Coronel Lynch. El predio cuenta con un total de 5 manzanas, que serán trabajadas con el correr de los días para mejorar la calidad ambiental de la zona. 

Los trabajos en el primer tramo del Parque Lineal de Monte Chingolo están finalizando con el objetivo de crear un espacio de encuentro y recreación para los vecinos de la zona. Además, los lanusenses podrán compartir diversas actividades culturales y deportivas en el predio.

La primera manzana del Parque Lineal, que cuenta con un espacio físico de 350x100 metros, va a contar con sectores de descanso, sendas aeróbicas, caminos internos, playones deportivos, caniles para mascotas, cancha de bochas, juego para chicos, áreas de descanso, pérgolas, bicicleteros, mesas, bancos, cestos de basura y luces LED.

Además, este primer tramo ya tiene en funcionamiento la nueva Clínica Veterinaria Municipal y pronto contará con el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que aún se encuentra en construcción.

El resto de las manzanas tendrán más espacios de recración infantil, playones y diferentes espacio deportivos, un sector de feria y exposiciones, un anfiteatro y una pista de skate.

Los terrenos del parque fueron cedidos por la empresa ferroviaria bonaerense Ferrobaires para reacondicionar el espacio ocioso en post del beneficio de los lanusenses. La obra busca generar un incentivo deportivo, de recreación y encuentro así como también, mejorar las condiciones sanitarias del espacio público para la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario