miércoles, 7 de junio de 2017

Gladys González junto al Rabino Bergman y Toty Flores en La Matanza


La presidenta de ACUMAR, Gladys González, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el dirigente Toty Flores, acompañaron la labor de 500 cooperativistas que trabajan en desmalezar y limpiar las márgenes del río en La Matanza.


“Hoy vinimos a acompañar a los cooperativistas que realizan una tarea fundamental para mantener el espejo de agua, evitar inundaciones y que se siga acumulando basura. La limpieza de márgenes que realizan es central para dejar de contaminar y recuperar el espacio público de nuestra ribera para los vecinos”, expresó Gladys González.

ACUMAR articula las acciones de limpieza de márgenes como parte del programa que impulsa junto a la provincia de Buenos Aires.

“En equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos haciendo lo que hay que hacer para limpiar y dejar de contaminar nuestro río”, finalizó la titular de ACUMAR.

La limpieza de márgenes consiste en desmalezar, cortar el pasto, desinfectar y extraer  elementos voluminosos, chatarra y animales muertos, entre otros. Esto, con el fin de otorgarle a los predios linderos al cause principal del arroyo un aspecto parquizado para favorecer el uso por parte de la comunidad del espacio público. Esta actividad periódica permite evitar la proliferación de vectores de enfermedades en la zona y colaborar en materia de prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario