jueves, 8 de junio de 2017

GRINDETTI Y ELUSTONDO PARTICIPARON DE LA APERTURA DE LA JORNADA "UNA PROVINCIA PENSADA"


El intendente de Lanús junto al ministro bonaerense de Ciencia y Tecnología y los jefes comunales de Berisso y Quilmes llevaron a cabo la presentación de esta reunión que tiene como objetivo conocer y estudiar las características de cada distrito para optimizar los proyectos para el desarrollo territorial. 

“Hay que tener la grandeza de pensar una sociedad, un país, una provincia, un distrito con un objetivo cuya realización efectiva trascienda la vida de uno. No hay que pensar en octubre, hay que pensar de acá a 20 o 30 años”, destacó Grindetti al referirse a esta jornada cuyo objetivo es relevar antecedentes y la situación económica de cada distrito en donde se realiza, para llegar luego a una conclusión general en la Provincia de Buenos Aires.


Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, explicó: “Esto tiene que ver con acercar el conocimiento y la ciencia al crecimiento, al desarrollo, a hacer un ejercicio de pensamiento, de una provincia pensada. Esta fue la idea que se nos ocurrió cuando la gobernadora nos dio esta responsabilidad, después de haber recorrido mucho la provincia y hacer diagnósticos cercanos de cada una de las problemáticas que hay, y de la necesidad de tomar un nuevo rumbo”.

En representación de los distritos bonaerenses en donde se está realizando este trabajo de planificación, Molina destacó que en el caso de Quilmes, e hizo hincapié en la nueva forma de ver la política, más cercana a los vecinos.  “Esto parte de la forma que tuvo la política y hoy está cambiando. Este gran trabajo que se está haciendo en equipo”, finalizó.  

“Una Provincia pensada” ya se llevó adelante en cinco distritos de la provincia de Buenos Aires, con más de 1200 personas que trabajaron desde cada territorio para identificar las diferentes situaciones socioeconómicas existentes.

La jornada de trabajo en donde se expusieron conclusiones estuvo a cargo del arquitecto y ambientalista, Rubén Omar Pesci (quien estuvo a cargo de la conferencia plenaria del encuentro); el asesor del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Sergio Pérez Rozzi; y el subsecretario de Gestión, Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Mateo Niro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario