viernes, 2 de junio de 2017

LANUS:FINALIZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA ESCUELA PARA LA POLICÍA LOCAL EN GERLI



El nuevo centro va a aglutinar a los efectivos policiales de zona sur, capacitándolos con formación profesional. Se estima que para julio la nueva escuela va abrir sus puertas.

La nueva Escuela para la Policía Local, construida por la Secretaría de Desarrollo Urbano para capacitar a las fuerzas de seguridad local, se encuentra muy avanzada. El instituto de formación, ubicado sobre la intersección de las calles Prieto y Madariaga de la localidad de Gerli, será inaugurado hacia mediados de junio.

Se levantaron seis aulas con sector de baños –que incluye una sala sanitaria para discapacitados-, duchas y vestuarios. Cada una de las aulas tiene una capacidad aproximada para formar a 30 personas. En su parte exterior, se construyó una plaza seca que funcionará como sala de estar, recreación y almuerzo de las fuerzas.

“Estamos orgullosos que en nuestro distrito se encuentre uno de los siete Centros de Capacitación de la Provincia para la policía.  En el mismo, vamos a poder canalizar el conocimiento de los efectivos de la zona sur”, señaló Diego Kravetz, titular de la Secretaría de Seguridad local.

“Estimamos que para julio ya vamos a poder contar con el centro, donde estará abierto durante todo el año para dar diferentes cursos a la policía”, agregó.

En este centro se llevará a cabo la capacitación permanente de los 750 policías que hoy forman parte de las fuerzas municipales. En otro sector del lugar seguirán funcionando la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE), dedicada a la cuida de estos animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario