jueves, 15 de junio de 2017

“Las listas unitarias en el Frente de Izquierda son una conquista para la lucha contra los candidatos del ajuste”


Néstor Pitrola declaró: “La conformación de listas comunes del FIT en todo el país es un triunfo político del método de frente único, por el cual venimos bregando desde un primer momento para evitar el internismo de la izquierda y concentrar las energías en la lucha común contra los candidatos del ajuste. Como candidato a senador, me toca encabezar el debate con los principales referentes de la coalición del ajuste en la provincia de Buenos Aires, donde apostamos a un salto político del FIT”.

En el distrito bonaerense el FIT apunta a ampliar a dos o más diputados su representación en el Congreso, con Nicolás del Caño (PTS), Romina Del Pla (PO) y Juan Carlos Giordano (IS); y renovar el legislador provincial de la tercera sección de la mano de Guillermo Kane (PO).   
 
Marcelo Ramal, que será cabeza de la lista a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo: “En todo el país el Frente de Izquierda batallará en unidad por conquistar bancas en el Congreso Nacional que enfrenten el ajuste de Macri y los gobernadores. A los candidatos de Odebrecht, le oponemos una representación genuina de los trabajadores, las mujeres y la juventud que pelee por el derecho al trabajo y al salario, a la vivienda, la educación y la salud.”

El Partido Obrero encabeza la lista de diputados nacionales en diez distritos: Ciudad de Buenos Aires, Salta (donde Pablo López busca renovar su mandato), Tucuman (con Ariel Osatinsky), Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Formosa, Misiones, Catamarca y Chaco -donde el PO viene de hacer una impresionante elección. El PTS encabezará en seis provincias (Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, La Pampa y San Luis) e Izquierda Socialista en cuatro (Córdoba, La Rioja, San Juan y Santiago del Estero).

Gabriel Solano destacó: “Este acuerdo repite lo que ya es tradición en el FIT y es que las bancas conquistadas son compartidas por los tres candidatos que corresponden a los partidos que integran el frente”.

En muchos distritos el Frente de Izquierda apuesta a conquistar representantes en las legislaturas y concejos deliberantes. Entre ellos, Neuquén con la candidatura de Patricia Jure; la Ciudad de Buenos Aires donde apuntan a lograr el ingreso Myriam Bregman y Gabriel Solano; renovar banca en Capitán Bermúdez -el corazón industrial de la provincia de Santa Fé; y numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Mar del Plata, Vicente López, Hurlingham, Merlo, José C. Paz, Lomas de Zamora, Avellaneda y Ensenada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario