miércoles, 14 de junio de 2017

María Isabel Rego: “Gracias a Gladys González, en Avellaneda tendremos un Hospital de día”

La integrante de “Madres contra el paco” participó de la sección “La voz del vecino” del programa En La Mira, que se emite por radio Secla FM 104.7, para confirmar la creación de un hospital para las adicciones.



Multimedio En La Mira 14 – 06 – 2017

Dentro de unos meses, en Sarandí, se creará un “Hospital de día”, lugar donde se tratarán los problemas con la droga y demás adicciones. María Isabel Rego, una de las personas que más insistió por este proyecto, expresó: “En esta lucha que viene hace muchos años, tener la aprobación para que se inaugure un Hospital de día, es un granito de arena entre tantas olas”.

“El ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cerró los centros donde se trataban las adicciones porque no les interesaba está lucha. Preferían utilizar los fondos para otras cosas”, indicó Rego acerca de la clausura de los CTA (Centro para Tratamientos de Adicciones), durante el gobierno anterior.

“Por parte de las “Madres contra el paco”, queremos agradecer a Gladys González y Eugenio Burzaco, que se ocuparon de este tema y permitieron que este Hospital de día pueda ser realidad”, comentó María Isabel Rego.

Al ser consultada sobre si recibió ayuda del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, declaró que la única mano que le dio, fue el espacio físico allá por el año 2011. “Le estamos agradecidas a Ferraresi por el espacio que nos cedió para el Hospital, aunque todavía tenemos miedo, que nos saque el lugar”, sentenció la integrante de Madres contra el paco.


Para finalizar, afirmó que en el nosocomio podrán ingresar entre 40 y 50 pacientes. “No es una gran cantidad, pero ante la nada misma, es una gran ayuda”, culminó Isabel Rego.


Escucha el audio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario