lunes, 12 de junio de 2017

MOLINA VISITÓ LOS TALLERES DEL CIC DE LA IAPI EN BERNAL OESTE


Martiniano Molina visitó el sábado el CIC del barrio Iapi y compartió las actividades que se desarrollaban en el mismo. En la oportunidad, el intendente recorrió las instalaciones, dialogó con profesores, asistentes y alumnos, compartió una clase de la orquesta Sonora de la Iapi y entregó una cocina industrial y una mesa de trabajo para el desarrollo del curso de gastronomía.

El Intendente de Quilmes ponderó estos espacios públicos de encuentro, participación y formación para la comunidad local, como así también el desarrollo de capacitaciones que puedan mejorar la calidad de vida. Junto a los secretarios de Gobierno y Derechos Humanos y de Servicios Públicos, Guillermo Galetto y Sergio Chomyszyn, respectivamente y el director General de Fortalecimiento Comunitario y Social, César Muñoz, Molina dialogó con los vecinos que concurren al Centro Integrador Comunitario y felicitó a los estudiantes de los cursos de formación con salida laboral.
César Muñoz, detalló que todos los talleres de oficio son gratuitos y forman parte del Plan de Formación Profesional Descentralizada del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cuya certificación facilita el ingreso al mercado formal laboral. Además de las nuevas tipologías de gastronomía en cocina y repostería básica, talleres de Cocina de Vegetales y Cocina de Carnes y Pintura de Obra, en mayo se incorporó Mecánica de Motos, y a partir de julio el curso de Durlock.
El Centro Integrador Comunitario Iapi, ubicado en Pampa y 173 de Bernal Oeste, brinda atención primaria en salud, desarrollo social, niñez y adolescencia, además de otros servicios y actividades como ofertas de empleo, cursos de oficios, juegoteca, asesoramiento jurídico gratuito, Anses, programa Envión, Fines, capacitaciones, talleres de tejido, manualidades, crochet, cestería, folklore, tango, plástica, confección y microemprendimientos, entre otras propuestas.
Ramiro Comerio, docente del curso de Cocinero de Restaurante resaltó que muchos chicos que egresaron con su titulo hoy están trabajando en el rubro, “La cocina nueva nos viene bárbaro porque andaban solo dos hornallas, el horno está roto y la mesada de 3 metros es acorde a lo que necesitábamos para poder trabajar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario