viernes, 2 de junio de 2017

Quilmes:INICIAN PLAN INTEGRAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES


El intendente Martiniano Molina participó del encuentro que dio inicio al Plan Integral de Salud Mental y Adicciones que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal para el territorio bonaerense. “Encaramos el flagelo de las adicciones desde que asumimos con un equipo profesional, sabemos que lleva tiempo y dedicación. El año pasado con un importante Congreso Internacional, hemos convocado a expertos y referentes de la temática como sacerdote Gabriel Mejía. Agradezco a la Gobernadora Vidal por su apoyo y por la voluntad política para abordar está temática. Nosotros no miramos para otro lado”, manifestó el mandatario local.

Entre las principales autoridades que participaron de la reunión, que se realizó en la Casa de la Cultura y juntó a un grupo variado de especialistas,  estuvieron Sebastián Cinquerrui, Asesor de la Unidad Gobernadora, y Raúl Pitarque, subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.
Vale destacar que el Plan Integral de Salud Mental y Adicciones comenzará en Quilmes, Mar del Plata y Hurlingham. Al respecto, Cinquerrui expresó: “es uno de los municipios que ha tomado esta problemática como eje de su gestión, con mucho acierto técnico, con un equipo profesional muy solvente, muy comprometido”, indicó Cinquerrui al responder del porque la gobernadora Vidal ha elegido Quilmes para iniciar el Plan Integral. El funcionario señaló también que desde la provincia “se está cambiando el paradigma de la prevención, el tratamiento y la asistencia”.
Además, el encuentro contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Salud y responsable del SAME en Quilmes, Miguel Maiztegui y el director de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, Gabriel Avena, quien sostuvo que la idea del nuevo Plan es “fortalecer políticas públicas locales de salud y fundamentalmente  en adicciones y consumo problemático de drogas”. Avena finalizó diciendo que el Plan “va a potenciar lo que estamos haciendo en nuestro distrito, llegando a más ciudadanos del distrito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario