martes, 6 de junio de 2017

QUILMES:MOLINA PARTICIPÓ DEL FESTEJO POR EL DÍA DE LA REPÚBLICA Y EL INMIGRANTE ITALIANO EN SOLANO

Fratelli D’Italia

En el marco de los festejos del Día de la República y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, el intendente Martiniano Molina participó del tradicional encuentro que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia, ubicada en M. Palanca 2250, San Francisco Solano.

W
Durante la jornada, el jefe comunal que estuvo acompañado por su familia, expresó que “en este día tan importante, quiero decirles que además de los lazos que nos une con el bello país que es Italia, es muy importante el valor de la familia, que es el que nos ayudará a salir adelante como personas y como comunidad”.
Los miembros de la comunidad italiana, pudieron disfrutar de la comida, danzas y música representativa de ambos países junto al mandatario local y funcionarios de su gabinete, entre los que estuvieron el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galleto; el Jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli; el secretario General Tomás Molina, entre otros.
“Para nosotros es un día muy significativo ya que la República italiana cumplió 71 años el viernes pasado”, señaló el actual presidente de la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia, Calogero Giunta respecto a la república creada en 1946, luego de la Segunda Guerra Mundial. “Nosotros buscamos reunir a la gente en un ambiente cálido familiar, por eso hoy estamos aquí reunidos festejando”, agregó Giunta.
República italiana
Se celebra el 2 de junio, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno - monarquía o república - querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.
Inmigrante Italiano
“En reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina”, expresó Calogero Giunta.
La fecha elegida, 3 de junio tuvo como origen el nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario