viernes, 30 de junio de 2017

SE PRESENTÓ EL CONSEJO ASESOR DE, POR Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LANÚS




El Consejo funciona junto a instituciones y organizaciones civiles para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad en el distrito. El próximo lunes 31 de julio se conformará el Consejo Asesor con todos sus integrantes.


La Secretaría de Desarrollo Social de Lanús Municipio presentó junto a una decena de organizaciones civiles y sociales el Consejo Municipal Asesor Ad-Honorem de, por y para Personas con Discapacidad en la sede de la Dirección de Discapacidad situada en Máspero 35, Remedios de Escalada.

Uno de los objetivos principales de la creación del Consejo es asesorar al Departamento Ejecutivo en las propuestas para la implementación de acciones, estadísticas, programas y políticas públicas relativas a la atención, promoción e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito municipal. Las reuniones mensuales se van a realizar todos los últimos lunes de cada mes a partir de las 14 horas.

Además, el Consejo presentará ante el Honorable Concejo Deliberante iniciativas para el dictado de normas relativas al tema de la discapacidad en el orden local, analizar las ya existentes o proponer sus modificaciones en cuanto resulten indispensables para el logro de una integración.

De la presentación participaron la directora de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Romina Gey, el secretario de Desarrollo Social local del Municipio, Emiliano Bursese, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Sonia López, la directora de la Dirección de Discapacidad, Yamila Monteleone, concejales y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura; Salud; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano y Desarrollo Social de local.

A su vez, representantes del Club Atlético Lanús, la Universidad Nacional de Lanús, Fundación Protagonista, Programa Autonomía Joven, Yo Para Vos, la Asociación de Sordomudos de Buenos Aires y el servicio social del Hospital Evita Interzonal, entre otras instituciones dijeron presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario