martes, 4 de julio de 2017

CHARLA PARTICIPATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE


Con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Sarmiento
  El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a todos los vecinos a participar de la charla “¿Qué comemos cuando comemos?” mañana martes 4, a las 18.00, en la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento -Mitre 640, Quilmes-.


La iniciativa está orientada a todas las personas interesadas en conocer los principios de una alimentación equilibrada. Con orientación holística, la charla estará a cargo de la profesora Elena Angélica Sen, quien expondrá sobre hábitos naturales, prácticos y económicos que contribuyen a una mejor nutrición.

Elena Angélica Sen, docente, instructora de yoga y gastronómica, brinda talleres teórico prácticos sobre comida holística, hábitos saludables y dinámica corporal, en distintas asociaciones y clubes de la ciudad.

Política alimentaria

El Municipio de Quilmes, a través de este tipo de encuentros, busca generar conciencia sobre la importancia de mantener una buena alimentación, fomentar costumbres que mejoren la calidad de vida en la cotidianidad de los vecinos y prevenir el avance de enfermedades tales como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y anemia, entre otras afecciones causadas por una nutrición incorrecta.

Recomendaciones para una alimentación sana y equilibrada

Realizar cuatro comidas principales y dos colaciones

-      Moderar el tamaño de las porciones

-      Consumir frutas y verduras

-      Incorporar legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas a la dieta

-      Evitar el consumo de azúcar y alcohol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario