martes, 4 de julio de 2017

COMIENZA LA REPAVIMENTACIÓN DE NUEVAS CALLES EN LANÚS


Con el avance de los trabajos sobre las avenidas, se inicia una nueva instancia que incluirá inversiones sobre Rucci, Nazar, Azopardo, Farrel y Ocampo. Forman parte del plan estratégico en el que también se integran las obras de pavimentos flexibles y bacheo.


El desafío impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano exigió una planificación meticulosa, que organizó el trabajo en distintos plazos para aprovechar con la mayor eficiencia los recursos públicos. Mientras avanza la recuperación de las principales avenidas del distrito,  el Municipio comenzó a ejecutar una nueva etapa del Plan de Repavimentación, que incluye tramos de calles con importante afluencia de tránsito.


El objetivo inicial consistió en asegurar las principales arterias del distrito: Marco Avellaneda, Perón, Rosales, Remedios de Escalada de San Martín, 25 de Mayo, San Martín, Osorio, Centenario Uruguayo y Deheza se encuentran en sus etapas finales. Ahora, Farrel, Rucci, Ocampo, Nazar y Azopardo comenzarán a ser repavimentadas con hormigón.

Ubicada en la localidad de Valentín Alsina, Rucci empezó a trabajarse a partir de Ocampo. Esta última calle también será repavimentada con hormigón, desde su intersección con Rucci hasta Rivadavia. La obra, ya en plena ejecución, es administrada por el Estado Nacional e insumirá una inversión de 37 millones de pesos.

Por otro lado, los trabajos sobre la calle Nazar se encuentran muy próximos a comenzar, y contarán con una inversión de $ 12,6 millones. En tanto, la calle Azopardo se reconstruye en el marco de la puesta en valor de la avenida 29 de Septiembre, entre Malabia y Alfonsín. Sobre Farrel, comenzarán las tareas a partir del cruce con Viamonte.

Además de las obras de repavimentación, el Municipio complementa estos trabajos mediante el bacheo asfáltico que se ejecuta desde la Secretaría de Espacio Público en distintos puntos de Lanús. A todas estas tareas se incorpora también la colocación de pavimentos flexibles, ya concluidos en su totalidad en Lanús Este y Lanús Oeste, y muy avanzada en el microcentro de Gerli. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario