jueves, 13 de julio de 2017

Daniel Escribano: “Sin universidad no hay futuro”

El periodista y profesor de la Universidad Nacional de Avellaneda participó del programa En La Mira, que se emite por FM Secla 104.7, y habló de la actualidad de los jóvenes universitarios.



Multimedio En La Mira 13 - 07 - 2017

“En las pequeñas radios aprendí muchísimo. El periodismo tiene mucho oficio, es un largo camino de aprendizaje constante”, destacó el Decano del Departamento de Ciencias Sociales de la Undav.

“Se ve un déficit importante en los estudiantes, pero no hay que culpar a la secundaria. Nosotros tratamos de diagnosticar como vienen formados, en el curso de ingreso. A partir de allí, tratamos de orientarlos e integrarlos en el mundo universitario”, indicó Daniel Escribano.

La Universidad Nacional de Avellaneda no tiene nada que ver con el compromiso político. El único que lo puede llegar a tener es el rector. Decir que hay bajada política es una chicana”, afirmó el profesor universitario.

“Los periodistas estamos cada vez más parecidos a los remiseros. Manejamos el auto, pero siempre nos dicen hacia donde tenemos que ir. El margen de maniobra de un periodista, en un medio, es muy poco”, opinó Daniel Escribano acerca de cómo ve al periodismo de hoy en día.


“Lamento el decreto otorgado por el presidente Mauricio Macri, que dejó sin efecto la nueva ley de medios. Esto perjudica a los medios locales. Veníamos de una gestión de 12 años, donde se le daba importancia a los pequeños medios”, concluyó el profesor de la Universidad de Avellaneda.

“La Undav es un claro ejemplo de la movilidad social ascendente”, destacó Daniel Escribano resaltando la gestión de Jorge Ferraresi a la hora de crear una Universidad Nacional en el partido de Avellaneda.

ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario