lunes, 24 de julio de 2017

EXITOSA JORNADA DEL TALLER DE EMPLEABILIDAD EN QUILMES


Formación laboral

Más de 100 jóvenes participaron de la jornada de capacitación laboral que el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó en la Casa de la Cultura. La apertura estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, María Ángeles Sotolano.

Más de 100 jóvenes quilmeños participaron del exitoso taller de empleabilidad que el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó en la Casa de la Cultura. El objetivo es fortalecer las capacidades laborales para los jóvenes, dándole capacitación para aumentar las posibilidades de empleo. Todos los participantes recibieron sus certificados de asistencia.

“Necesitamos que más jóvenes se capaciten y se inserten en el mercado laboral, donde el conocimiento, el esfuerzo y la capacitación son necesarios para mejorar el futuro de nuestros jóvenes”, destacó Sotolano, secretaria de Desarrollo Social, quien estuvo a cargo de la apertura del evento junto al secretario de Gobierno, Guillermo Galetto.
En la jornada se vieron contenidos relacionados al armado de CV y consignas a tener en cuenta a la hora de sobrellevar una entrevista laboral. El taller concluyó con una charla sobre emprendimientos que disertó el área de Desarrollo Económico municipal.

Impulso Joven
Los jóvenes que asistieron al taller también pudieron inscribirse al Programa Impulso Joven, talleres de oficio que fomenta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense en conjunto con el Municipio de Quilmes. Los cursos duran de 3 a 4 meses y están certificados por la Universidad de la Matanza y la Fundación UOCRA.

Para aquellos jóvenes que quieran acceder a uno de los cinco cursos que se dictarán en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQUI, ubicada en Francia 1714 en Ezpeleta, podrán inscribirse a partir del lunes 24 de 9.00 a 13.00 en las oficinas de la Dirección General de la Juventud del Municipio, ubicado en la intersección de la avenida 12 octubre y Vélez Sarfield, Quilmes oeste. Los aspirantes deberán tener entre 18 y 35 años como único requisito.

Los cursos que se darán son: Asistente Contable, Liquidación de Sueldos, Introducción a la Informática, Seguridad e Higiene y Organización de Eventos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario