viernes, 21 de julio de 2017


Junto con autoridades del Ministerio de Seguridad, el intendente destacó la importancia de una ordenanza orientada a combatir el crimen organizado. Además, profesionales de Nación capacitaron a la policía local para prevenir el tráfico estupefacientes en el distrito.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, oficializó mañana con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación el lanzamiento de un proyecto de ordenanza para incrementar el control de sustancias químicas que se utilizan para la fabricación de estupefacientes. Del acto participaron el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el subsecretario de Políticas de Seguridad de Intervención Territorial, Darío Oroquieta. También estuvo presente el secretario local del área, Diego Kravetz.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, profesionales de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico ofrecieron un seminario para capacitar a policías locales en la prevención y detección de precursores químicos, que mezclados producen las drogas que trafican las organizaciones criminales.

Grindetti celebró la nueva ordenanza municipal y valoró la colaboración de la Nación y la Provincia en materia de formación: “En Lanús, así como en el país, tenemos que enfrentar a personas que no respetan las leyes, y que tienen libertad de acción. Por eso es fundamental el trabajo en equipo de las tres instancias del Estado. Eso es lo que nos va a hacer triunfal en esta lucha”.

En tanto, Verrier señaló la importancia de combatir sin tregua la delincuencia: “El narcotráfico, a diferencia de otros delitos, es el único que en algún momento le busca disputar el poder al Estado, que es la única barrera que le impide ampliar su mercado. Por eso, nos parece fundamental trabajar en equipo”.

Ante los más de 50 policías que asistieron al acto, el secretario nacional de Intervención Territorial destacó: “Todos los días van mutando los delincuentes con modalidades innovadoras. Muchos de estos casos arrancan de un control, por eso es importante trabajar ordenados y de manera articulada.

A su vez, Kravetz agradeció al Gobierno nacional la posibilidad de “formar a las fuerzas locales, para aprender y trabajar mejor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario