lunes, 10 de julio de 2017

LANÚS CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA


Con diferentes festejos se conmemoró en Lanús el  aniversario de la Independencia.
La jornada festiva que recuerda  aquel 9 de julio de 1816 donde un grupo de representantes de las Provincias  Unidas decidieron poner fin al dominio español,  se inició en las primeras horas del domingo con las estrofas del Himno Nacional Argentino y el izamiento de los  pabellones Nacional, Bonaerense y local, en los jardines del Club Atlético Lanús.

Allí, en representación del Intendente Néstor Grindetti, la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil encabezó el acto conmemorativo junto a  su par en Deportes, Damián Sala y el presidente de la entidad granate, Nicolás Russo.
Seguidamente se realizó la tradicional largada de la Maratón Ciudad de Lanús en su 23° edición con la participación de más de 2000 atletas provenientes desde distintas provincias argentinas y del exterior.
Al respecto Noelia Quindimil hizo llegar el saludo del Intendente a todos los presentes al tiempo que  manifestó su agradecimiento al Club por la invitación para compartir la celebración de la fecha patria.
Por su parte, el secretario de Deportes, Damián Sala señaló  “Para mi es un orgullo poder participar de este evento, poder auspiciarlo y aún más contento porque es un maratón que sigue nucleando a toda la familia. Y desde el Municipio es nuestro objetivo poder seguir apoyando esta, como otras actividades que organiza el club y todo lo que hacemos en conjunto. Bienvenidos a quienes no son de nuestra ciudad y hoy tienen la posibilidad de conocerla y muy feliz 9 de julio.”

Continuando con la actividad, ambas autoridades participaron, además del festejo realizado por el Centro de Jubilados “20 de Junio” en la calle Bueras 3322 de Lanús Este y en el 50° aniversario de la Sociedad de Fomento 9 de Julio en Hernandarias y Benito Pérez Galdós. Allí la secretaria de Gobierno señaló  “para nosotros es un placer compartir con uds. esta fecha y estar  acompañándolos y fortaleciendo a los clubes de barrio. Sepan que quienes nos dedicamos a la política y tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta, tenemos vocación de servicio, pero también tenemos una enorme responsabilidad, la de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Saber qué piensan y que necesitan, esa es la esencia, y trabajamos codo a codo con el Intendente por un Lanús cada día un poco mejor”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario