martes, 4 de julio de 2017

NUEVA EDICIÓN DEL ESTADO EN TU BARRIO EN EZPELETA



El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición del Estado en Tu Barrio que se realizará desde el martes 4 hasta el viernes 7, de 10.00 a 14.00, en Cuenca y Carbonari, Ezpeleta este. El operativo acerca a los vecinos servicios y prestaciones de diversos organismos gubernamentales tales como documentación, salud, tercera edad, capacitación, empleo y recreación, entre otros.



A través del Estado en Tu Barrio los quilmeños pueden gestionar sus trámites de manera ágil, sin intermediarios y cerca de sus casas: DNI, Registro Provincial de las Personas, ANSES, Pami, IPS, SUBE, AySA, Empleo Joven, SEDRONAR, y Tarifa Social. Además, acceden a atención médica, pediátrica y odontológica; desparasitación de perros y gatos; y asesoramiento sobre actividades deportivas y recreativas.

“Estamos llevando a cabo tres operativos por mes y hemos alcanzado unas 100 mil prestaciones desde que se lanzó el programa en Quilmes”, detalló el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone. Y agregó: “Durante el 2017 los servicios más solicitados fueron los trámites de documentación (5.500), ANSES (4.400), Tarifa social y SUBE (8.100), control de libreta, peso y talla (9.500) y vacunación (6700).

Tráiler de Odontología y Empleo Joven

Este operativo contará con un tráiler de Odontología-Ministerio de Salud-, que brindará atención a niños y adultos; y otro de Empleo Joven -Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-, donde los interesados podrán asesorarse sobre programas de empleo y formación profesional.

Próximas ediciones

·         Del 18/7 al 21/7: Lamadrid y Avenida La Plata, barrio Los Eucaliptus, Quilmes Oeste

·         Del 25/7 al 28/7: Av. 844 esquina 893, San Francisco Solano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario