jueves, 6 de julio de 2017

Para los nostálgicos: Samsung lanzó un celular con tapita


La empresa lanza al mercado el Galaxy Folder Flip 2, un equipo con diseño del pasado pero tecnología actual; cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno


Samsung Galaxy Folder Flip 2
El mercado de la nostalgia está atravesando un gran momento. Reversionar viejos modelos y equiparlos con nueva tecnología parece ser la fórmula de éxito. 

Los ejemplos de Nintendo con la reedición de sus consolas o la vuelta del clásico teléfono irrompible de Nokia parecen incentivar a los fabricantes. El que se suma ahora a esa tendencia es Samsung que saca una nueva edición de un smartphone con tapa que rememora otras épocas pero con capacidades de funcionamiento actuales.


Se trata del Galaxy Folder Flip 2 y viene con sistema operativo Android. El dispositivo tiene además una pantalla de 3,8 pulgadas en la parte superior y toda la inferior queda reservada algo que muchos añoran: un teclado físico y los botones de llamada.

El teléfono viene con una memoria RAM de 2GB y 16 GB de almacenamiento que pueden expandirse 256 GB, algo que muchos especialistas consideran excesivo debido a que no es un equipo diseñado para producir contenido multimedia de calidad.


Samsung Galaxy Folder Flip 2-1
El Folder 2 tiene una cámara principal ofrece una resolución de 8 MP.

El celular viene con conexión 3G y 4G y una batería interna de 1.950 mAh, con potencia suficiente para durar más de un día sobre todo si se tiene en cuenta que la pantalla está orientada a gastar poca energía.

Por el momento el smartphone se ha presentado oficialmente en Corea del Sur, país natal de Samsung pero en pocos meses estará disponible en Estados Unidos y Europa.


El precio aproximado del nuevo modelo es de alrededor de 270 dólares pero el precio oficial se conocerá cuando se inicie la venta masiva.

La buena noticia es que traerá colores brillantes y el negro no será la única opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario