domingo, 2 de julio de 2017

Tres herramientas para localizar en dónde está tu celular robado



Pueden bloquear el dispositivo y hasta borrar toda la información almacenada. Funcionan tanto para Android como iPhone.


Tres herramientas para localizar en dónde está tu celular robado

Telefonía celular
Uno de los principales delitos callejero es el hurto de celulares. Sea en la vía publica o desde un medio de transporte, los teléfonos se han convertido desde hace años en el botín predilecto de los ladrones. Por ejemplo, en 2016 se sustrajeron 4.700 dispositivos a diario en todo el país, y las cifras son cada vez más alarmantes.

Los usuarios, desprotegidos en la mayoría de los casos, no ven otra salida ante el hurto que reponer su teléfono. Sin embargo, los dispositivos con Android e iOS cuentan con las herramientas necesarias para ser encontrados y de una manera muy sencilla.

A continuación, te mostramos tres opciones que te ayudarán incluso a destruir la información que hayas almacenado en tu teléfono:

La herramienta más popular con la que Google te permite geolocalizar tu teléfono, bloquearlo o borrar todos los datos que tengas almacenados en el caso de pérdida o robo. Tiene su versión online y una aplicación móvil que deberás tener instalada y con el GPS activo.

Una vez dentro del menú de Android Device Manager tendremos la opción de Reproducir sonido, y si pulsas en ella tu celular empezará a sonar tal como si tuvieras una llamada. Debajo de esta opción se encuentra un botón para habilitar el bloqueo y borrado. Estas últimas solo se efectuarán en el caso que el dispositivo esté conectado a una red telefónica o Wifi. 


También se puede saber la localización de tu celular con Android con solo buscarlo en Internet. (Foto: captura Google)


También es posible rastrear el equipo desde el buscador de Google. Alcanza con escribir "¿Dónde está mi celular/teléfono/ móvil?" y automáticamente se mostrará un mapa con la ubicación del equipo y las opciones mencionadas anteriormente.

Find My Mobile


Los dispositivos Samsung cuentan con una herramienta específica que se llama Encontrar mi móvil (Find My Mobile, en inglés). Para que funcione, es necesario crear una cuenta de Samsung y que vinculemos el equipo con ella.
Una vez consumada la pérdida hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar Localizar mi equipo. Esta opción también permite eliminar los datos, hacer sonar el celular o bloquearlo.

Por otra parte, los iPhone cuentan con la opción Buscar mi teléfono (Find My iPhone). Para activar esta herramienta hay que ir a icloud.com e ingresar con los datos de acceso de Apple.

Una vez cumplidos los pasos pertinentes, el usuario tendrá acceso a diferentes opciones de seguridad. Para elegir Buscar mi teléfono primero hay que asegurarse de tenerlo instalado mediante Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone.


Find My iPhone, la herramienta de localización para el iPhone.

Al igual que con Android Device Manager, se podrá emitir una alarma, activar la opción modo perdido (Lost Mode) o bien eliminar toda la información almacenada. Es más, si añadiste tarjetas de crédito o débito a Apple Pay, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo quedará también suspendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario