miércoles, 23 de agosto de 2017

480 CHICOS DISFRUTAN DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE NATACIÓN ESCOLAR


El mismo desarrollado en las piletas de los establecimientos María Reina; Columbia; Splash y Club Portela esta dirigido a alumnos del primer año de la escuela secundaria.

Con el propósito de brindar a los jóvenes en etapa escolar la posibilidad de desarrollar una actividad deportiva como la natación, la secretaría de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús conjuntamente con el área de Educación, esta llevando adelante desde  el inicio del presente año, el Programa Municipal de Natación Escolar para alumnos del primer año secundario.
“Empezamos con el programa en 4 escuelas, en las que se buscó las que se encuentren más próximas a los natatorios” señaló el subsecretario del área de Deportes, Fernando Nemiña. Y que también permita a los alumnos asistir en contra turno. El programa abarca a 480 chicos lo que hacen 120 becas por pileta.”
Asimismo detalló “Como la idea del Intendente es generar un proyecto mas amplio, estamos haciendo una prueba piloto que permite además la practica de una disciplina que tal vez por razones económicas no podrían realizar.
Participan del programa  de la secretaría que dirige  Damián Sala en esta ocasión, la escuela  N° 21, las técnicas N° 3 y N° 8 y  la escuela  N° 45.
Cabe destacar que este programa se suma paralelamente al iniciado el año pasado destinado a la enseñanza y practica de esta disciplina en todas las escuelas de educación especial del distrito en el natatorio Splash de Valentín Alsina.
Participan de la actividad, el Jefe Distrital de Educación, Fernando Boveda, el profesor a cargo, Oscar De Sarro, y profesores de la secretaria de Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario