miércoles, 23 de agosto de 2017

COMENZÓ LA ENTREGA DE BOTONES ANTIPÁNICO EN ESCUELAS DE LANUS



Tendrán conexión directa con el Centro de Monitoreo ante hechos de urgencia. Se prevé su extensión a las más de 300 instituciones educativas de Lanús, que incluye jardín, primario, secundario y centros educativos.


Con el propósito de incrementar la prevención ante cualquier hecho de violencia o frente a una urgencia, la Secretaría de Seguridad del Municipio comenzó a proveer a las escuelas de botones antipánico. La primera entrega fue realizada por el propio intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en la EPB N° 77, ubicada en la localidad de Villa Caraza.

Esta metodología consiste en la instalación de una aplicación en el teléfono de los directivos del colegio. Ante una situación apremiante, se podrá hacer uso de ella, que de manera inmediata activará tres alertas simultáneas que llegan al Centro de Monitoreo por internet, llamada telefónica y mensaje de texto.

En función del tipo de alarma, desde el Centro se informará al área correspondiente para acudir en auxilio, ya sea mediante el envío de una ambulancia, bomberos o de fuerzas de seguridad. Esto permitirá que se acorten de manera sensible los tiempos críticos de auxilio.

El desembarco de esta aplicación en el ámbito escolar constituye un primer paso de un programa integral, que apuntará a dotar de esta herramienta a las más de 300 instituciones educativas de todo el partido (jardines, primario, secundario y centros educativos), tanto del sector público como privado.  

“Empezamos a usarlo para casos de violencia de género. Ahora, comenzamos a repartirlo en los colegios para que cada vez que haya un inconveniente, la directora pueda pulsar el botón”, declaró el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz. Y agregó: “Tenemos que cuidar a nuestros chicos. Una de las formas de hacerlo es a través de las tecnologías al servicio de la gente. Luego de los colegios, lo haremos con los centros comerciales y vecinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario