martes, 29 de agosto de 2017

CURSOS Y OFICIOS PARA LAS MUJERES EN LOMAS DE ZAMORA



Más de 30 vecinas participan en cada clase de tejido, costura, cerámica, bijouterie y arte.


En busca de potenciar la independencia económica de las mujeres y a la vez brindarles un espacio de contención social, el Municipio ofrece múltiples cursos de oficio destinados al género femenino.
Entre las opciones, a cargo de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género de Lomas, se encuentran las clases de cerámica, tejido, costura (con dos comisiones, una por la mañana y otra a la tarde), bijouterie y arte en tela, en la sede de Rocalom -República Árabe Siria 75- y de Fiorito -en Recondo 1374-.
“Actualmente asisten unas 30 personas por taller. Las clases son abiertas a todas las mujeres, no es necesario que sean víctimas de violencia de género, y accesibles. Las cosas que les pedimos son materiales que pueden encontrar en sus casas y muchas veces reciclar y reutilizar.
"En el caso de bijouterie, les enseñamos a repararlas”, explicó Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género. Muchas de las mujeres que pasan por el curso continúan encarando un emprendimiento personal.
“Buscamos principalmente que las mujeres puedan volver a re insertarse en la sociedad y para eso planeamos estrategias y actividades para que se sientan más seguras y sepan encarar el día a día”, añadió la funcionaria. Quienes deseen participar, pueden comunicarse al 4267-0528.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario