miércoles, 30 de agosto de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALEMÁN PARTICIPARON DEL TALLER SOBRE “GROOMING”



La jornada organizada por el equipo de la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Dirección de Asistencia a la Víctima del Municipio de Lanús, estuvo destinada a dar a conocer la problemática y brindar herramientas para prevenirla.


Tal como ya se realizó en las escuelas secundarias N°8, N°12 y N°5, esta mañana integrantes del el equipo de la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Dirección de Asistencia a la Víctima del Municipio de Lanús, llevaron a cabo la jornada sobre “grooming”, en donde estudiantes de enseñanza media pudieron recibir información y herramientas para prevenir esta problemática vinculada con el uso de internet.

“Las escuelas están agradecidas por los talleres. Uno piensa que los adolescentes conocen bastante de los riesgos en la web, pero esto no es así. En estos talleres los alumnos participan muchísimo”, destacó el titular del área de Asistencia la Víctima del Municipio de Lanús, Walter Miralles.

Durante la jornada, un grupo de psicólogos y sociólogos, dialogaron con los adolescentes y propusieron el análisis de la problemática a partir de ejemplos audiovisuales sobre los que se realizó un debate.

Los colegios que quieran participar de estos talleres pueden comunicarse con la Dirección de Asistencia a la Víctima al 4357-5100 internos 7155/7156/7157 o por correo electrónico a asistenciavictimaslanus@gmail.com.  

Moderaron el taller la psicóloga social Sandra Rufino, las sociólogas Graciela Fernández y Celima Martínez y la psicóloga del área de Asistencia la Víctima de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, Yanina Lepere. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario