jueves, 17 de agosto de 2017

LOPEZ MEDRANO Y MARTINIANO MOLINA ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES LABORALES


El Municipio de Quilmes realizó la ceremonia de cierre del cuatrimestre del Programa provincial “Impulso Joven”, que busca capacitar laboralmente a los jóvenes del distrito. Más de 180 alumnos recibieron el diploma de fin de curso. 


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente Municipal, Martiniano Molina, encabezaron hoy el cierre de la segunda edición del Programa “Impulso Joven” en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes. El programa busca potenciar las capacidades de los jóvenes a través de cursos gratuitos que los incluyan social y laboralmente al mercado de trabajo formal.

Al respecto, el ministro provincial aseguró que a través del programa se busca dar “herramientas a los jóvenes para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y así desarrollarse”. Y  también agregó que a través de este programa se demuestra que “hay jóvenes que en la provincia de Buenos Aires quieren superarse y crecer”.

En la misma línea, el jefe comunal expresó: “La formación y capacitación es la gran herramienta de transformación  para todo lo que venga en sus vidas”. Además, el mandatario local, apuntó que desde el gobierno “estamos abocados a generar nuevas y mejores oportunidades para los más jóvenes”.

La Secretaría de Desarrollo Social local detalló que fueron más de 180 los que en esta oportunidad recibieron su certificado de fin de curso. Impulso Joven es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Las capacitaciones técnico-administrativas que se dictaron este último cuatrimestre fueron: Redes Informáticas, Seguridad e Higiene, Liquidación de Sueldos, Organización de Eventos, Asistente Contable.

Al evento también asistieron el director provincial de Juventud, Alberto Czernikowski; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi.  



Nueva edición

Adrián Orsetti, director General de Juventud del Municipio de Quilmes, adelantó que el 22 de agosto comenzará una nueva edición de Impulso Joven. El único requisito para inscribirse es tener entre 18 y 35 años.


Los vecinos podrán solicitar la inscripción y más información  a través de la página del provincial de Juventud  www.desarrollosocial.gba.gov.ar/Subsecretarias/Juventud o dirigiéndose a las oficinas municipales de 12 de octubre 1197, en Quilmes oeste.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario