domingo, 6 de agosto de 2017

OPERATIVOS DE ODONTOLOGÍA EN BERNAL OESTE Y DON BOSCO


El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, informa que la semana próxima se llevarán a cabo operativos odontológicos libres y gratuitos en la ciudad: Se instalarán dos consultorios móviles en el barrio IAPI y un tráiler para prótesis dentales en Don Bosco.

Este lunes 7 comenzarán a funcionar dos consultorios odontológicos móviles frente al Jardín Nº 948 del barrio IAPI –Los Andes e/ 172 bis y 173, Bernal oeste-. Mientras que el martes 8, en el Centro Asistencial Modelo de Don Bosco –Pringles 1010-, se instalará un tráiler móvil con consultorios donde se colocarán prótesis dentales. Ambos funcionarán en doble turno, de 8.30 a 16.00.
El operativo del barrio IAPI contará con ocho profesionales: Cuatro atenderán en los consultorios médicos móviles y los restantes estarán abocados a atender a los niños del Jardín Nº948.  Se realizarán diversas prácticas odontológicas (arreglos, limpiezas dentales, extracciones, etc.) y se otorgarán 50 turnos por día.  
En el tráiler se colocarán más de 100 prótesis a pacientes que ya fueron diagnosticados en un operativo sanitario anterior. Además, los vecinos que deseen realizar consultas sobre próximos operativos de prótesis podrán asesorarse en dicha unidad.
Talleres abiertos
Durante agosto se realizarán talleres saludables abiertos para toda la comunidad. Los mismos, que están destinados a informar sobre hábitos saludables y prevención de  enfermedades para personas con patologías crónicas no transmisibles, se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Miércoles 9 a las 10.00:Sociedad de Fomento Rayo de Sol –Jujuy 2633- Quilmes. Temas: Hábitos saludables, factores de riesgo y alimentación saludable.
Miércoles 16 a las 10.00:Centro de Jubilados “Algo Por Que Vivir” –República del Líbano 24, Quilmes-. Temas: Hábitos saludables, factores de riesgo, alimentación saludable.

Miércoles 23 a las 14.00:Centro de Jubilados “El Zorzal” -Comodoro Rivadavia 342, Bernal-. Tema: Enfermedades no transmisibles, diabetes e hipertensión arterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario