lunes, 7 de agosto de 2017

Quetglas: “El Kirchnerismo no aprovechó la posibilidad de revertir la degradación del área Metropolitana”



El precandidato a Diputado Nacional por UCR en Cambiemos y experto en gestión de ciudades, cuestionó las políticas llevadas a cabo por el Kirchnerismo en el conurbano bonaerense.


Fabio Quetglas, oriundo en Avellaneda, comenzó allí militancia en el radicalismo en los años 80 durante el advenimiento de la Democracia. Es abogado de la Universidad de Buenos Aires, magister en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona y magister en Desarrollo Local de la Universidad de Bologna.

Ocupa el quinto lugar de la lista de precandidatos a Diputados Nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires que encabeza Graciela Ocaña y Héctor “toty” Flores.

A pocos días de las elecciones primarias, Fabio Quetglas sostuvo que “los vecinos de la Provincia expectativa y esperanza porque se comenzó a solucionar los problemas públicos que durante muchos años no se pusieron en consideración”. 

“La política argentina está en deuda con la sociedad y es nuestro deber tratar de revertir eso con propuestas y haciéndonos cargo de la situación en la que nos encontramos”, agregó el precandidato.

En este sentido, el radical aclaró que buscará llevar al Congreso Nacional “un debate sobre políticas urbanas, hábitat, suelo y movilidad en el área metropolitana”, sin embargo afirmó que “aunque los problemas no se resuelven con una Ley, tener una legislación adecuada contribuye.

Como experto en desarrollo local y profesor en universidades internacionales, Qutglas opinó sobre el Conurbano bonaerense  y expresó que “la degradación del área Metropolitana comenzó con el proceso de desindustrialización que llevó adelante el gobierno militar, donde la migración aumentó, pero sin la posibilidad de ingresar al mercado de trabajo”.

De la misma manera, cuestionó las políticas de los gobiernos anteriores y dijo que “es lamentable que en los últimos 12 años de Kirchnerismo no se aprovechó la posibilidad de reversión de ese proceso, dado a los precios internacionales de los productos que Argentina exportaba y la condición económica mundial”.

“Se optó por atender a la pobreza a través de planes sociales, que no está mal, pero se convirtió en una mirada insuficiente, dejando de lado una sociedad incluyente y con movilidad social”, añadió el precandidato a legislador nacional.

Finalmente, Fabio Quetglas, comentó que desde Cambiemos, “pretendemos tener una economía competitiva en el área Metropolitana, pensando cuales son los sectores industriales tienen futuro y mejorando los servicios para seguir incluyendo a los vecinos con trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario