lunes, 11 de septiembre de 2017

ACUMAR articuló ayuda para Máximo Paz

Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Cañuelas se trabaja en la asistencia a los damnificados. Esta semana permanecerá una unidad móvil de salud en este barrio que pertenece a la Cuenca Matanza Riachuelo.


La intensa lluvia que cayó este fin de semana provocó la inundación y anegación del barrio de Máximo Paz de Cañuelas. Ante esa situación, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo articuló junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y al Municipio la conformación de un centro de evacuados con insumos y asistencia para los damnificados.

Colchones, frazadas, agua, alimento, zapatillas, ropa de abrigo y agua potable son distribuidos entre la población afectada y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz, donde hasta el momento se alojaron tres familias del barrio Altos Verdes.

El grupo de monitoreo y asistencia, compuesto por la secretaría de Gobierno y la dirección de Asistencia Crítica, entre otros; permanece de guardia activa y en constante contacto con los vecinos e instituciones que articulan con las familias más afectadas. Atendiendo, además a las alertas emitidas por las autoridades sobre la posible ocurrencia de nuevas tormentas. 

ACUMAR permanecerá durante toda esta semana con la Unidad Sanitaria Móvil que prestará atención primaria de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario